Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte

Las obras del tranvía ocupan el cruce de Valle de Broto y Zambrano

Las obras del tranvía de Zaragoza ocuparán durante el día parte del cruce de Valle de Broto con las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda en el barrio del Actur.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/06/2012 a las 09:14
16 Comentarios
Obras del tranvía en Valle de BrotoHERALDO.ES

El avance de las obras de la segunda fase de la primera línea del tranvía de Zaragoza implicará la ocupación de parte del cruce de Valle de Broto con las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda en el barrio del Actur.

En ese punto es necesario acometer la construcción de la plataforma tranviaria, por lo que habrá que ocupar, por fases y durante dos meses, la calzada de Valle de Broto, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las obras comenzarán en la semicalzada de Valle de Broto en sentido Puente de la Almozara, por lo que los vehículos que circulen por esta vía se desviarán por al semicalzada contraria.

Posteriormente se acometerá la semicalzada complementaria en sentido Avenida Pirineos, con un desvío simétrico al anterior.

El Ayuntamiento recomienda el uso de itinerarios alternativos

Dado que Valle de Broto es un vial con importante intensidad de circulación, el Ayuntamiento recomienda a todos los conductores evitar en lo posible el paso por esta zona a lo largo de las próximas semanas y utilizar itinerarios alternativos como el Puente del Tercer Milenio o el Puente de Hierro o usar el transporte público para los desplazamientos urbanos.

También con motivo del avance de las obras del tranvía en la zona de Parque Goya, las líneas del autobús urbano 35, C2 y N2 han recuperado su paso por las calles La Fragua y Majas de Goya en sentido Avenida Academia General Militar.


  • conchita-07/06/12 00:00
    para los vecinos que pagan rigurosamente todos sus impuestos pero no viven por el trazado del tranvia, osea en los otros barrios a jodesen toca señores menos autobus menos servicio y mas caro !!GUAY DEL PARAGUAI. esto es zaragoza la romana y demas
  • Antonio07/06/12 00:00
    ajjaja pero bicicletos que tontadas dices, bueno eso no es ninguna novedad, pero quien te ha dicho a tí que huímos del tranvía, no ves que al lado hay un carril para que vayamos con nuestros coches?, si si, esos que contaminan, esos que llevan aire acondicionado y estas a 16 grados mientras nos partimos la caja viendo a los de los hierros sudando como pollos, que bien se va oye, 16 grados y fuera treinta, que hay atasco pues atasco, si yo calor no paso, llevais aire acondicionado en los hierros bicletos?, es que como nunca me he subido en un hierro de esos no lo sé...ignorante
  • Mikelos07/06/12 00:00
    Estoy muy preocupado. Bicicleto aún no se ha desayunado con esta buena noticia. Espero que ningún semimoviente quemagasolinas le haya atropellado. Por favor bicicleto, si estás ahí ... ¡Manifiéstate!
  • Oscense07/06/12 00:00
    Los del Ayuntamiento de Zaragoza no deben saber que a parte de zaragozanos también somos muchos los que circulamos por Zaragoza (en mi caso casi todos los días) y soy de Huesca. Si me dice que deje mi coche en casa, me sale todo mucho más caro entre autobuses y transbordos. Entenderá que para mí es más rentable coger el coche puesto que el billete del bus urbano no es barato y me desplazo a varios sitios.
  • rural07/06/12 00:00
    El ESTOR-BO avanza sin contemplaciones
  • Adrián07/06/12 00:00
    Aunque es una molestia que se reduzcan los carriles, creo que es una buena noticia que avancen ya las vías en el cruce de Valle de Broto, señal de que las obras van a buen ritmo. Soy vecino del Actur y aquí hay muchas ganas de que pase el tranvía.
  • Bicicleto07/06/12 00:00
    Vale vale coleguitas, por petición del personal voy a tomar la palabra: tanto en este crucecito de marras como en el resto del trayecto de la línea 1 del tranvía, los ciudadanos de bien no queremos ver ni un solo quemagasolinas molestando. Quedan ya pocas semanas para que esta primera línea funcione de principio a fin, con su carril-bici anexo durante todo el recorrido. Y los que circulamos por la ciudad sin contaminar, sin congestionar las vías, sin degradar el pavimento, sin hacer ruido, sin golpear y matar, no queremos ver a ningún quemagasolinas ni en este cruce ni en ningún otro por donde transiten el bendito tranvía y la bicicleta. Ya lo hemos visto en la primera fase, los contaminadores huyen escopeteados del tranvía y eligen (afortunadamente, a la fuerza) otras vías para circular, y esta zona no va a ser una excepción. Cambiemos de chip de una vez, como nuestros vecinos del norte. Abrid paso al nuevo modelo de movilidad urbana. Una bici más, un semoviente contaminador menos.
  • SIN COMENTARIOS07/06/12 00:00
    ALEGRIA A CORTAR MAS CALLES POR QUE NO SE HAN ECHO PRIMERO LOS TRAMOS QUE AFECTAN CALLES SE HAN TAPADO Y LUEGO SE HA CONTINUADO POR EL RESTO DE LA AVENIDA. A  VALE YA LO SE POR QUE LOS INGENIEROS/AS Y JEFE DE OBRAS SON UNOS INEPTOS E INCOMPETENTE PLANIFICANDO EL PROCEDIMIENTO DE HACER LA OBRA
  • Motorizado07/06/12 00:00
    Jojojojo, los que vais en coche lo teneis bien jod*** menos mal que yo voy en moto. Hay que apostar mas por la moto en esta ciudad, el tráfico es insoportable y hay que descongestionar. ¿Para cuando parrillas de salida para motos en los semaforos? ...que aprovechen estas obras y las vayan ya incorporando como en Barcelona y Madrid, que se ha demostrado que las parrillas de salida para motos descongestionan el trafico.
  • Agente07/06/12 00:00
    Me proclamo fan incondicional de Bicicleto.