Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Contra los recortes

Fin de fiestas reivindicativo en Parque Goya

Decenas de vecinos han aprovechado los días festivos en el barrio para reclamar más equipamientos culturales y menos recortes en Sanidad y Educación.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 04/06/2012 a las 09:53
10 Comentarios
Fiesta reivindicativa en Parque GoyaT. M.

"En el aspecto cultural, nuestro barrio está completamente abandonado. Los distritos que cuentan con equipamientos municipales tienen la suerte de tener actividades organizadas por el Consistorio, además de un lugar donde poderlas llevar a cabo. En Parque Goya no contamos con ningún equipamiento destinado a tal uso, con lo que la oferta municipal es nula".

Este fue el tercero y último de los mensajes reivindicativos con los que la Asociación de Vecinos Parque Goya decidió poner punto y final a unas fiestas en las "hemos querido denunciar todas las carencias que arrastra el barrio desde hace doce años. Siempre hemos creído que estos días eran apropiados para dar a conocer a todos los vecinos aquellas reivindicaciones por las que continuamos luchando", apuntan desde la agrupación vecinal.

Unas quejas que, pasados los primeros días de fiestas, se vieron manifestadas, en una primera convocatoria, el pasado 1 de junio, en la plaza de La Poesía, donde decenas de personas se dieron cita para pedir una "Educación de Calidad". La ampliación del Colegio Agustina de Aragón, la construcción del edificio de Primaria del Colegio Ronda Norte, el estudio y construcción de un nuevo instituto, la construcción de una Escuela Infantil y la negativa ante los recortes en Educación Pública, fueron los lemas de una concentración "que se celebró con mucho éxito de participantes", apuntan desde la Asociación Parque Goya.

Importante participación de los vecinos que tan solo fue el preludio de la segunda reivindicación pública que tuvo lugar un día después, el 3 de junio, en la plaza de la Tauromaquia y en la que, en esta ocasión, el lema decía: "Con la salud no se juega". "Pedimos la puesta en marcha de una segunda farmacia en el barrio, decimos "no" a la subestación eléctrica Los Leones y estamos en total desacuerdo con los recortes en el Centro de Especialidades Grande Covián, que también nos afecta a nosotros", comentan desde la agrupación de vecinos.

Protestas vecinales que también fueron protagonistas, una vez más, del programa festivo de actos, que este año contó con más de 50 actividades, y "en el que no quisimos dejar al margen el lado más reivindicativo, porque nos afecta a todos", concluyen desde la Asociación Parque Goya.


  • Goyesca05/06/12 00:00
    Que atrevida es la ignorancia!!
  • valdespartano04/06/12 00:00
    Solo quería comentar el ejemplo de Parque Goya que demuestra que fiesta y reivindicación no tienen por qué estar reñidas. Cuando a un barrio le falta de todo no creo que haya nada más importante que pedirlo. Para hacer manifestaciones multitudinarias y crear sentimiento de barrio primero hay que caldear el ambiente dentro del barrio, !y que mejor escaparate que las fiestas!  De todas formas la oportunidad está perdida pero esperemos que a partir de ahora tomemos nota de la gente de Parque Goya o incluso de Arcosur que son muchos menos y se les oye más.
  • VALDESPARTANO-1404/06/12 00:00
    #3 No tiene nada que ver que no haya mucha gente en la comisión con que hayáis VETADO no se sabe aún porqué razón. #4 Todo tiene cabida en las fiestas como demuestran en Parque Goya.  Los comentarios en el foro del barrio demuestran que os habéis equivocado según lo que piensan otros vecinos del barrio, pero no pasa nada, de los errores se aprende.
  • valdespartano04/06/12 00:00
    En cambio en Valdespartera, la comisión de fiestas se ha negado a que las fiestas se mezclasen con actos reivindicativos. Que pena.
  • Esgarringlao04/06/12 00:00
    La Rudi debe tener algunos asesores a sueldo tecleando por aquí.
  • valdespartana04/06/12 00:00
    Pues sí, para la fiesta todos estamos dispuestos, para la reivindicación sólo unos pocos. Así nos va. Enhorabuena a los vecinos de Parque Goya. Unidos conseguiréis más. Y nosotros nos quedaremos a verlas venir. Vergüenza me da.
  • lg04/06/12 00:00
    creo q es necesario un estudio serio de los cerebros de los propietarios las vpo, algun trauma tiene esta gente, ni si quiera en las fiestas, q con la q esta cayendo se deberian aprovechar para disfrutar un rato y olvidarse de los problemas, son capaces de olvidarse de las dichosas pancartas cutres. se dedican a pedir y pedir y pedir. señores q no hay un duro, basta ya de pedir. ponganse en la cola o les parece poco lo q les hemos dado entre todos????????????????????
  • lg04/06/12 00:00
    manda narices q estos de p. goya pidan mas, les recuerdo q la zona vpo con mas pufos fue vp. goya, daban 2 kilitos de dienro negor al promotor y pisito tirao de precio q le daban, de mala calidad esos si. y luego los 2 millones a fondo perdido y el ibi mas barato y ayuda cada mes para la hipoteca. les parece poco??????????
  • QUe pena de vecinos04/06/12 00:00
    Tu si que das pena. Gente como tu que critica en el comentario de un periódico, cuando la comisión de tu barrio ha pedido por activa y por pasiva colaboración de vecinos, para que organizaran las fiestas, porque eran pocos. Métete en la organización y cámbialo, es la mejor manera de cambiar las cosas, y no criticando anonimamente y en el comentario de un periódico. 
  • Otro Valdespartano04/06/12 00:00
    Las fiestas son para divertirse, no para protestar. Tenemos 356 días al año para eso, y por cierto no lo hacemos ni nos movilizamos. Yo he estado en las dos manifestaciones y estabamos poca gente. Tenemos que movernos por los equipamientos, la piscina, las farmacias, los malditos cazas, el parque, y nadie mueve el culo del sofá para nada. Pero olé por la comisión, creo que la decisión es la correcta, no es el momento.


Pie
Enlaces recomendados