Zaragoza

La Asociación de Vecinos La Paz celebra su 40 aniversario

La agrupación ha organizado una serie de actos festivos, reivindicativos y de recuperación de memoria vecinal, que comienzan este sábado.

Fue a principios de los años 70 cuando la Asociación de Vecinos de La Paz comenzó a formarse como una entidad propia que quería conseguir lo mejor para su barrio. Un objetivo por el que, 40 años después, todavía luchan sus socios.


“Actualmente somos 495 personas en la agrupación. Pero queremos aprovechar la celebración de nuestro 40 aniversario para hacer un llamamiento a todos los vecinos y darles a conocer la labor que desarrollamos. La cuota son solo 7 euros al año y cuantos más seamos mejores objetivos conseguiremos”, argumenta Charo Giménez, presidenta de la asociación. Agrupación que no quiere pasar por alto la conmemoración de su 40 aniversario, para lo cual ha organizado diferentes actos reivindicativos y festivos que comienzan este sábado.


“Para celebrar esta fecha, vamos a trasladar nuestra sede al parque de La Paz, uno de los logros vecinales tras años de lucha, donde tendremos una fiesta durante todo el día, desde las 10.00 hasta la 1.00. Habrá música folk, jotas, juegos para niños y jóvenes, cuentacuentos, mercadillo y puestos informativos de colectivos sociales, además de una comida popular, y un brindis vecinal muy reivindicativo. Se estrenará también un himno del barrio de La Paz y terminaremos el día con un concierto de rock en el que actuarán El Gol de Nayim, The Cucumbers y Puntopelota”, cuenta la presidenta de la asociación vecinal.Y la semana que viene, más

Una jornada lúdica que solo es el preludio de otra, que tendrá lugar el próximo día 9 de junio, en los locales de la agrupación de vecinos –calle de Oviedo, 181-. “Para esta segundo día hemos recopilado una gran cantidad de fotografías e información de estos 40 años de vida, con el fin de reflejar la memoria vecinal, descubriendo documentos relevantes para la historia de la asociación. También aprovecharemos para realizar un reconocimiento y homenaje a un aragonés ilustre, muy vinculado a la Asociación de Vecinos La Paz, Emilio Gastón, primer Justicia de Aragón”, cuenta Charo Giménez.


“Otro de los objetivos de esta conmemoración es que estén presentes las reivindicaciones históricas sobre Torrero-La Paz, que hemos llevado a cabo durante estos años, luchando por conseguir servicios, transporte, colegios, viviendas sociales, centros de salud, zonas verdes, y centros sociales donde poder reunirnos y participar en la vida cultural y política de Zaragoza”, explica la presidenta de La Paz. “Ha sido un trabajo que hemos realizado con otros compañeros de Torrero, como la Asociación de Venecia-Montes de Torrero, la de El Cantero, AV de Torrero, las AMPAS, y otros colectivos también de toda la ciudad con los que hemos compartido luchas, y a los que hemos invitado a estar y participar con nosotros en este 40 aniversario”, concluye la presidenta de la agrupación vecinal.