Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Reparación de las losas de mármol de la entrada de la Seo

Se van a reparar las que estén deterioradas, de cara a la celebración de una nueva edición del Mercado Medieval el próximo mes de junio.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 31/05/2012 a las 17:31
8 Comentarios
Enormes charcos en la plaza de La Seo.A. M.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha los trabajos de reparación puntual de las losas de color que definen la entrada principal de la catedral de la Seo.

La intervención se realiza de cara a la celebración de una nueva edición del Mercado Medieval (los días 15, 16 y 17 de junio) para que no haya ningún defecto en el pavimento que pueda originar problemas entre los asistentes a este evento cultural.

La obra, que realiza Inviasa, una de las empresas de mantenimiento de la ciudad, se centra en las losas de mármol travertino que hayan podido deteriorarse. El plazo estimado para culminar estos trabajos es de dos semanas.

El Ayuntamiento interviene en la plaza del Pilar y en la plaza de la Seo periódicamente para mantener el pavimento en perfectas condiciones, ya que son dos espacios emblemáticos de la ciudad por los que pasan miles de ciudadanos y en los que se celebran eventos multitudinarios.

Por otra parte, desde este jueves, las brigadas de Conservación de Infraestructuras realizan trabajos para colocar una válvula de 1.000 milímetros de diámetro en la tubería arterial de hormigón armado, más conocida como tubería de Malpica, a la altura de la de calle Julián Sanz Ibáñez. Los trabajos pretenden subdividir la conducción en dos tramos con el fin de localizar una fuga de agua. Los trabajos no afectan al abastecimiento de agua, pero sí tratan de evitar fugas incontroladas de una de las tuberías de mayor diámetro que discurre por la ciudad y que asegura el suministro a la malla de tuberías de menor diámetro. La obra obligará primero a descubrir la tubería y a quebrar después el hormigón que la recubre.

Esta intervención tiene un plazo estimado de tres semanas y ha obligado a eliminar el estacionamiento de vehículos entre las calles de Pedro Alfonso y Rioja.



  • jarto02/06/12 00:00
    Pues como premio al ingeniio que la realizo de forma tan ostentosa y cara, carisima y con tan buenos resultados. le han dado la ooprtunidad de hacernos mas felices con la admiracion de otro mamotreto que tambien destroza una obra anterior con valor propio.Nada mejor que tener un arquiteco de cabecera.
  • Corrijo01/06/12 00:00
    Señores del Heraldo, un poquito de cultura o simplemente información. No se dice ?la catedral de la Seo?. La catedral NO se llama ?la Seo? se llama del Salvador. CATEDRAL y SEO son sinónimos.
  • Trompa31/05/12 00:00
    Con la de multas que han puesto a los que patinan por ahi, podrian pagar baldosas de oro.
  • Nito31/05/12 00:00
    Esa plaza, cubo incluido merecería el mismo destino que el urinario, perdón, monumento a la Torre Nueva que por cierto, creo que son del mismo arquitecto.
  • Andaluz31/05/12 00:00
    En otras zonas de la ciudad, cuando llueve y pisas una baldosa suelta te pones bueno/a de la salpicadura de agua barro. Claro que el señor alcalde y sus acompañantes tan elegantes, no se pueden permitir esas manchas. Arreglamos siempre por y para los mismos, los de a pie pues que se jorben.
  • justo31/05/12 00:00
    y no se plantean con tantos arreglos que ha tenido la plaza de la seo en arreglarla del todo por que cada vez que llueve parece el pantano de Mequinenza.,..... por que anda que no lleva mal arreglos dicha plaza....... y por lo que se ve aun tendran mas vaya manera de derroche de dinero de todas maneras el ingenio que la realizo se quedo ancho vaya chapuza realizo como poner el cubilete de la fuente tapando la SEO.. bueno si son ingenieros seran por algo no..........
  • Mar31/05/12 00:00
    Y las baldosas del entorno de las calles San Agustín Barrioverde, Olleta, Alcober......que cuando han regado o ha llovida al pisarlas te salpica el agua sucia hasta la rodilla ¿para cuando?
  • Anda que...31/05/12 00:00
    Las arreglan por que van a poner el mercado medieval (que luego tapan con paja), no por que el ciudadano tenga riesgo de caerse, manda h......


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo