Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Jota pide más bancos y menos jardineras en la calle de Caracoles

Los vecinos aseguran que la zona de arbolado se ha convertido en un lugar de recreo para perros y que atrae "todo tipo de insectos".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 30/05/2012 a las 19:14
11 Comentarios
Jardineras en la calle de CaracolesT. M.

Hace aproximadamente dos años que se retiraron todos los bancos de la calle de Caracoles, una vía peatonal en la que la mayor parte de sus residentes es gente mayor. Desde entonces, y debido a las quejas vecinales, la Asociación de Vecinos La Jota ha denunciado en varias ocasiones el malestar de los afectados en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Una reivindicación que la agrupación La Jota también pone sobre la mesa cada vez que se celebra una junta de distrito. “Supuestamente un vecino de la zona llamó quejándose por el excesivo número de bancos y, sin más, los quitaron”, dice Juan Antonio Andrés, presidente de la asociación. “No sé cuánto costará volver a poner este tipo de mobiliario en la calle, pero solo pedimos que aunque sea pongan uno al final de la vía y otro, al principio de la misma”, comenta Andrés.

Un problema que se añade al que, según algunos residentes de la zona -que no han querido facilitar sus nombres-, “preocupa igual o más que la inexistencia de bancos”. Es el mal olor que se desprende de las grandes jardineras de la calle. Unas jardineras que se han convertido en el lugar de recreo de los perros y que, según explican los vecinos, debido a “la gran cantidad de arbolado”, también es destino de numerosos pájaros. “La calle siempre está llena de cagaditas, o de unos o de otros. Semejantes plantas nos dan sombra, sí, pero a poco que crecen, apenas nos dejan abrir las ventanas porque están muy pegadas a las casas”, apunta M. J, que reside en la zona.

Dos razones

“Para quitar los bancos no hubo ningún problema. Se podían haber llevado alguna de estas jardineras, que son un foco de porquería. Ahora que ya aprieta el calor, a según qué horas el olor es muy fuerte, por los orines de los perros”, comenta otro vecino. “A lo de la falta de bancos nos hemos acostumbrado, pero lo de estas plantas… Con el calor, a última hora de la tarde, se llena de todo de bichos. Yo no digo que quiten todas, pero hay demasiadas para lo que es esta calle”, dice otra vecina.

“Islas verdes” –como las denominan en el Área de Parques y Jardines-, que resultan incómodas para algunos de los residentes de la calle de Caracoles, pero que, según fuentes municipales, “hay dos razones para la existencia de las mismas: el aporte de sombra, humedad y calidad del aire, y el impacto urbanístico y visual del entorno que hace el espacio más habitable, vivo, humano y acogedor. En cualquier caso, cabría añadir que es responsabilidad de los propietarios de los perros del entorno el mal uso de los parterres”, argumentan desde el Consistorio.

“Estas islas tienen una función muy valorada y positiva en otras partes de la ciudad y debería ser el caso en esta también. Se trata, pues, de un problema de convivencia vecinal y de responsabilidad ciudadana. En cualquier caso, si finalmente desean desprenderse de estos espacios pueden hacerlo tramitando una solicitud a través de la Junta Municipal de su distrito”, concluyen las mismas fuentes.



  • afectadas31/05/12 00:00
    No es poner verjas a la calle,pero si que se le de el uso debido.Y la peña la murga no molesta en absoluto,eran otros problemas ajenos a ella.Sigo pensando que la gente que no ha tenido el problema no lo entendera.
  • lg31/05/12 00:00
    sin vpo no hay bancos, se han terminado, se han puesto todos en valdesaprtera
  • Antonio31/05/12 00:00
    El cote de poner unos bancos en la calle de Los Caracoles es minimo,solo tienen que coger edos bancos que quitaros y mandar a dos operarios a colocarlos,asi las personas mayores tendrias donde sentarse,no en el borde de las islas como lo llaman.
  • tonmbe31/05/12 00:00
    En un país de vagos NUNCA PONGAS BANCOS. En un país de vago-jetas, NUNCA PONGAS BANCOS. Los bancos son los nichos perfectos para los absorbedores de recursos de la sociedad, que como se levantan a las tantas como buenos vagos, y como buenos egoistas, se están hasta las dos impidiendo que el resto, que alguno trabaja en este país para mantener a tanto vago, pueda ejercer su trabajo en las mejores condiciones posibles.
  • renegado131/05/12 00:00
    Pero vamos a ver, ¿estos bancos no se quitaron por la pandilla de quinquis que se juntaban allí todas las tardes?. Que poca memoria tenemos. Además, viendo la foto ya se ve el gran problema que suponen las jardineras.
  • Jotero31/05/12 00:00
    Lo de quinquis lo dices por lo de la peña la murga.
  • Crisis bancaria31/05/12 00:00
    ¡¡¡Por Dios!!!, más bancos no, que pongan banquetas....
  • renegado131/05/12 00:00
    Los de La Murga son gente civilizada y muchos son amigos.
  • afectadas31/05/12 00:00
    Si reb¡negado1,se quitaron por ese problema.Pero veo q ni la junta del barrio la jota ni la gente ,esta informada.Yo como madre de dos niños vi muy bien que los quitaran,ya que ver todos los dias la venta de drogas y consumo en la calle no lo veia nada bien.Ademas las calles peatonales no son ni un parque(para jugar al balon,dando pelotazos a diestro y siniestro),ni para sacar a los perros para hacer sus necesidades.Asi que la gente PIENSE si le gustarian estos problemas en la puerta de su casa.
  • Jotero31/05/12 00:00
    Claro los problemas los solucionamos a cañonazos, en vez de exigir mas presenciade la policía (no eso no que no es moderno y deprecia mi chale/casa) quitamos los bancos y los abuelos que se vayan a chupar polucion de coche y autobus a Pascuala Perie. No obstante como es peatonal, para que no tengais problemas de ningun tipo poned una berja, bien alta, en cada lado de la calle, estareis separados del mundo y nadie os molestara.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo