Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Atropella a una ciclista que resulta herida leve

El choque entre un vehículo y la ciclista se produjo el martes por la noche en la Vía Hispanidad de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/05/2012 a las 09:57
27 Comentarios

Una ciclista de 22 años fue atropellada este martes por la noche en Vía Hispanidad. El suceso se produjo a las 21.40 de la noche cuando un turismo conducido por M. F. de 41 años, circulaba por esta vía e irrumpió en el paso de peatones con los semáforos para vehículos en luz ámbar intermitente y verde para peatones.

En ese momento cruzaba la calzada la ciclista V. R. C. de 22 años, produciéndose una colisión frontolateral entre ambos vehículos, resultando lesionada leve la ciclista que fue trasladada en una ambulancia del 061 hasta urgencias del Hospital Clínic Lozano Blesa. Ambos conductores realizan la prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Alcoholemias

Un turismo conducido por J. B. C. de 29 años, perdió el control de su vehículo la pasada madrugada y acabó colisionando frontalmente contra el parterre situado en la mediana central sin causar daños al mismo y resultando el conductor ileso.

La Policía Local descubrió que el conductor iba bajo la influencia de drogas tóxicas y estupefacientes por lo que fue detenido y puesto en libertad con citación para el procedimiento de Juicio Rápido.

El suceso se produjo a las 4.50 de la madrugada en la calle Rioja, número 28.

Además, una patrulla de la Policía Local detuvo esta madrugada a un conductor espués de cometer una infracción de tráfico con su vehículo y dar positivo en la prueba de alcoholemia. El suceso se produjo a las 4.15 de la madrugada en la calle Madre Vedruna de Zaragoza.


  • marta31/05/12 00:00
    Sólo tenéis que estar observando unos minutos en un cruce donde los coches tengan el semáforo en ámbar haya una paso de peatones y carril bici al lado para ver cómo muchos coches paran en medio del carril bici, y otros ni se fijan en las bicis haciendo que los ciclistas, con preferencia, tengan que pegar frenazo incluso yendo muy despacio. Sí, lo sé, todos los ciclistas somos el demonio, pero cuando se va en coche hay que mirar bien y, si no se está seguro, reducir o frenar, que es lo que significa el ámbar. Y por favor, dejad de generalizar, pocos ciclistas veréis pasando a mucha velocidad por los cruces con la calzada, haya carril bici o vaya por un paso de peatones, a no ser que el ciclista sea el primer día que coja la bici; sustos, a diario, aunque vayas a 5km/h algunos prefieren no frenar porque desconocen la normativa y "aquí mando yo".
  • Cromwell31/05/12 00:00
    Ahí está siempre nuestra policía a ver si pilla algo del incidente. Haciendo la alcoholemia a la víctima, a ver si el seguro tiene una excusa para no pagar, aunque la culpa sea del mismo..... felicidades Echo de menos a Bizikleto..... igual lo han detenido por pertenencia a 'banda ciclista', al paso que vamos...
  • Suerte30/05/12 00:00
    Hace como dos o tres meses y sobre las diez de la noche, girando al final de Gomez Laguna hacia la derecha (Via Hispanidad) en el semaforo intermitente, se me cruzo una sombra a toda pastilla. El ciclista (o la ciclista, no lo se) y yo tuvimos suerte. Yo creo que venia de la prolongacion de Gomez Laguna, se lo cuento a todo que este interesado (conductores y ciclistas) porque creo que ese cruce es peligroso, especialmente por la noche.
  • Javier30/05/12 00:00
    Insisto, la responsabilidad más importante es del Ayuntamiento, porque en cuestión de carriles-bici ha hecho auténticas chapuzas, y no digamos en custión de cruces de éstos en la calzada. Recuerdo que la velocidad máxima en un cruce sin prioridad es de 30Km/h, aunque sean grandes avenidas y cuando es semáforo se pone en ambar intermitente el que circula por la calzada deja de tener prioridad. Segundo, muy importante para todos ciclistas urbanos, NO OS FIES DE VUESTRA PRIORIDAD, RECLAMADLA, PERO NO OS FIES, siendo ciclista no resulta difícil prevér dónde se encuentra el peligro y evitarlo. Una velocidad moderada de la ciclista en el cruce, una visión global de la calzada y un frenazo/amago a tiempo le hubieran evitado el accidente, después se puede cagar en la fam. del conductor del vehículo, tirarle piedras o acordarse de la matrícula del coche para...
  • Rebeca30/05/12 00:00
    Siento discrepar con la mayoría de vosotros. Si pasais por allí vereis que hay tanto un paso de peatones como un cruce de carril bici, así que la pobre muchacha estaba haciendo bien su trayecto. Vale que haya muchos ciclistas que cometen imprudencias y provocan situaciones peligrosas, pero no podemos meter a todos en el mismo saco.
  • toñin30/05/12 00:00
    no hay nada que aclarar. hasta el día de hoy solo existen dos tipos de vías en la ciudad. calzada y acera , los ciclistas por pura lógica deben de circular por la calzada, si el ayuntamiento y la pasividad policial les permiten correr por las aceras, que usen un gramo de conocimiento y realicen un STOP voluntario, antes de tirarse a la calzada desde la acera.
  • Jesus30/05/12 00:00
    La normativa dice que el cliclista al cruzar un paso de peatones tiene que hacerlo bajado de la bicicleta. Anda que no hay pasos de peatones con poca visibilidad por culpa de vehiculos aparcados alado. Un camion aparcado alado de un paso de peatones no deja ver al vehiculo circulando por la calzada acercarse a una bicicleta a 30kms/h por la acera. Los ciclistas deberian de cruzarlas andando, otra cosa que cada uno haga lo que le salga de......
  • BATURRO30/05/12 00:00
    . ¿Porqué no dan en el Heraldo de Aragon el siguiente suceso? Una peatón resultó anteayer herida de pronostico reservado tras ser arrollada, en el barrio zaragozano de Torrero, por un ciclista que se salió del carril-bici para no chocar con otros ciclistas que circulaban en sentido opuesto. Esta noticia está recogida de otro diario. ¿A quién le interesa que no salga en este diario la noticia?
  • BATURRO30/05/12 00:00
    En Palma de Mallorca los ciclistas (y eso que hay muchos más que aqui) circulan por la calzada, sin tener en cuenta la anchura de las aceras y los ciclistas no dice nada, además si la policia ve que circulan por las aceras les denuncian, tanto si son españoles o extranjeros.
  • charo30/05/12 00:00
    http://www.zaragoza.es/ciudad/viapublica/movilidad/movi/respetamos.htm enlace de la ultima campaña del Ayuntamiento, por la convivencia de ciclistas, peatones y coches
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo