Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico

183 denuncias durante la campaña de seguridad vial en motos

Del total de denuncias interpuestas durante la campaña, 71 han estado relacionadas con el incumplimiento de la ITV.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/05/2012 a las 17:38
13 Comentarios

La Policía de Zaragoza ha controlado un total de 1.936 motocicletas durante la campaña especial de vigilancia puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y que ha generado 183 denuncias por diversos conceptos.

La iniciativa, a la que se sumó el Cuerpo Local de Seguridad de la capital aragonesa, se desarrolló la semana pasada y tenía como objetivo fomentar las medidas de seguridad vial entre los usuarios de este medio de transporte eminentemente urbano, informa el ayuntamiento en una nota de prensa.

Del total de denuncias interpuestas durante la campaña, 71 han estado relacionadas con el incumplimiento de la ITV, revisión que garantiza la idoneidad del vehículo a la hora de responder ante una situación de emergencia, y otras once estaban vinculadas con la falta de seguro obligatorio.

Destaca la poca presencia que han tenido los incumplimientos en materia de velocidad, con ocho denuncias, las pruebas positivas de alcohol (6 denuncias) o la incorrecta utilización del casco (6 denuncias).

En Zaragoza hay censadas 28.000 motocicletas y según las estadísticas, en el año 2011 se registraron 221 accidentes con lesión, pero no hubo ningún fallecido.

Desde hace casi una década el Ayuntamiento zaragozano realiza un esfuerzo mantenido para reducir la siniestralidad vial en la ciudad con resultados "muy esperanzadores".


  • Vsssssss30/05/12 00:00
    Yo no soy motorista, soy motero. Las campañas de recaudación de Tráfico y del Ayuntamiento son la hostia. Ojalá reinviertan todo lo que multan en seguridad para los nuestros. No os imaginaís el peligro que soportamos. Como decía el compañero, el número de coches que ni miran el espejo retrovisor y nos tiran directamente. A ellos les tendrían que hacer una campaña y multar. A lo que dice el "due" o el "bicecleterillo" que valientes sois escribiendo en un foro, campeones. Y los bicijetas que circulan mal, que son casi todos, y que piden todas sus infraestructuras, carriles, modificaciones etc..., primero que tributen y paguen, como todo Dios. Ráfagas a los compañeros.
  • Acera Peatonal29/05/12 00:00
    Desde Acera Peatonal animamos a la Polcía Local a suprevisar también el cumplimiento de la Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas, y a denunciar a los infractores. En una campaña de 1 semana han denunciado 180 motos, con lo que en una semana sin mucho esfuerzo podrían ser el triple de infractores en bicicleta. Por la ACERA PEATONAL, BÁJATE DE LA BICI. Es fácil
  • amy29/05/12 00:00
    Creo que hay un error en la noticia, dice "se desarrolló la semana pasada y tenía como objetivo fomentar las medidas de seguridad vial entre los usuarios ", pero no es correcto, el objetivo era pura y llanamente multar a todos lo que pudieran para hacer caja, así de claro.
  • Zaragozano28/05/12 00:00
    Yo soy motorista de diario por la ciudad para ir a trabajar, me han parado la policía local, les he enseñado la documentación en 2 minutos y he seguido mi camino sin mas. Yo me siento muy seguro con tanta policía. ¿Será que estoy muy tranquilo porque hago lo que debo sin miedo a multas? Si les multó a alguno sería que ha hecho algo que no debía, digo yo.
  • q28/05/12 00:00
    Por cierto, ¿sabe la gente lo que ha recaudado el tío Belloch en multas?. Qué majo.
  • Davyd28/05/12 00:00
    Motero, yo tambien soy motero y solo en un pais como este que estamos creando se puede hacer una campaña a favor de la motocicleta yendo a joder a los moteros. Que la policia local de Zaragoza se uniera al la campaña de la dgt es solo una nueva excusa para pagar los destrozos de esta ciudad credos por el señor alcalde con el dichoso tranvia. El martes pasado un coche se cambio de carril sin mirar y me arrollo, por suerte no fui al suelo, si el conductor hubiese mirado mejor y señalizado el cambio de carril yo ahora tendria mi moto y eso que doy gracias de no haber pillado suelo. Si hacen campaña que multen a quien no respeta a las motos, no vayais en contra de ellas. Y due...lo de llorones...no me voy ni a  molestar en contestarte