Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En nueve mensualidades

El PP plantea fraccionar el pago de los impuestos en Zaragoza

Eloy Suárez ha presentado esta moción que pretende dar respuesta a las dificultades económicas de los ciudadanos.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/05/2012 a las 12:08
4 Comentarios
Eloy Suárez, en un momento de la entrevista.OLIVER DUCH

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado fraccionar los tributos municipales, como el Impuesto de Actividades Económicas o el de Circulación, en nueve mensualidades, para facilitar el pago a los ciudadanos y mejorar la planificación económica del consistorio.

Así lo ha afirmado el portavoz popular, Eloy Suárez, en una rueda de prensa, en la que ha presentado esta moción, que se debatirá en el próximo pleno, y que pretende dar respuesta a las dificultades económicas de los ciudadanos.

Esta iniciativa, que se ha implantado "satisfactoriamente" en otras ciudades españolas, es "positiva" tanto para los vecinos de la ciudad, al facilitarles el pago, como para las arcas municipales del consistorio, ya que permite "planificar la dinámica económica".

En principio, según la propuesta del PP, se aplicaría a los impuestos municipales, pero no se descarta la posibilidad de extenderla a las tasas municipales, como a la recogida de basura, porque es "perfectamente incorporable".

"Es bueno también para el Ayuntamiento, porque al final los regidores de las arcas municipales de lo que se quejan es de las dificultades de la Tesorería", y esta medida permitiría "conocer con exactitud lo que va a suceder en los próximos nueve meses", ha precisado.

Se aplicaría en nueve meses porque, en los tres restantes, el consistorio realiza la elaboración de los padrones y la liquidación definitiva, ha explicado Suárez, y la cuota inicial se calcularía, en función de los datos del ejercicio anterior.

"Es una iniciativa que me atrevería a decir que no tiene ideología, sino que es de puro sentido común. Lo único que espero es que el tripartito, instalado en el no a todas las propuestas de este grupo -en referencia al PP- reflexione" sobre ello, ha concluido.


  • Pablo24/05/12 00:00
    Si, y de paso, como somos idiotas, aprovechan para subirlos sin que nos demos casi cuenta, eh? como hicieron con el IBI. Que listo señor Suarez, que listo......pero nosotros no somos tan tontos como todos ustedes se creen.
  • Sin Piedad24/05/12 00:00
    Saben que no podemos más. Pues en dos veces. El caso es no dejar de apretar. Si es que somos tontos. Desobediencia fiscal de millones de nosotros y veríamos!
  • JSA24/05/12 00:00
    si dejaramos de pagar todos, que es lo que tendriamos que hacer, sobre todo el IBI dspues de una subida del 90%!!! se les acabaria el chollo, que luego ese dinero en vez de invertirlo en la sociedad sirve para que se lo queden ellos o hagan proyectos estupidos para desviearselo a si mismos o a familiares. DEJEMOS DE PAGAR !!!
  • Miguel Angel24/05/12 00:00
    Fraccionar si, pero cada vez que me acuerdo del recibo de la luz me entran unos escalofrios.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo