Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hoy termina el plazo para presentar ofertas

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudica varios bienes embargados

Hasta las 12.00 de este jueves, todo el que quiera podrá presentar ofertas en las dependencias de la Recaudación (situadas en el Edificio Seminario).

M. T. F. Zaragoza Actualizada 24/05/2012 a las 12:33
6 Comentarios
Uno de los vehículos que se subastaráHA

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto realizar este jueves una adjudicación directa de varios bienes embargados. Se trata de dos pisos, dos locales comerciales y ocho vehículos de todo tipo (hay turismos de gran cilindrada, furgonetas y coches de gama familiar).

Los interesados pueden presentar ofertas sobre estos lotes en las dependencias de la Recaudación, que están situadas en el Edificio Seminario (Vía Hispanidad, número 20), hasta las 12.00 de este jueves. Para las ofertas no hay fijado un precio mínimo de adjudicación y deberán presentarse en sobre cerrado.

"Las ofertas tendrán validez durante todo el plazo que pueda durar el procedimiento de adjudicación directa, hasta un máximo de seis meses, salvo que en las mismas se manifieste otro plazo diferente", se señala en las condiciones generales del proceso elaboradas por el Ayuntamiento.

Añade el mismo documento que la Mesa de subastas puede considerar que algunas ofertas no se ajusten, "en ese momento", a las mejores condiciones económicas y rechazarlas.

Un piso desde 98.000 euros y un coche desde 950


Los dos pisos que serán adjudicados están situados en las calles de Fray Juan Regla y de Cantín y Gamboa. El primero tiene 41 metros cuadrados construidos y se ha valorado en 98.000 euros. Al segundo, de 115 metros cuadrados útiles, se le ha otorgado un valor de 164.948,52 euros.

Los locales comerciales objeto de la adjudicación también están situados en Zaragoza capital. Uno de ellos, de 145 metros está situado en la calle de Coimbra y los técnicos del Ayuntamiento han considerado que su valor alcanza los 252.680,70 euros. El valor del otro, localizado en el número 5 de la calle de Bellavista, se ha estimado en 70.444,70 euros.

En cuanto los coches, prácticamente todos tienen más de 10 años de vida útil, de acuerdo con las fechas de matriculación facilitadas desde el Consistorio. El vehículo menos valorado (800 euros) es una furgoneta Nissan Vanette del año 1998 y que más (5.100 euros) es un Volvo S40 del año 2003. Los seis vehículos restantes, son de las marcas Seat, Peugeot, Opel, Fiat y Hyundai.

De todos estos bienes se pueden ver fotos a través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.

El procedimiento de adjudicación directa se diferencia del de subasta pública en que en la primera no se pueden mejorar las ofertas y tampoco se desarrolla en un acto público al que pueden acceder oferentes y otros ciudadanos como, en cambio, sí sucede con las subastas.


  • PuntoHuesca24/05/12 00:00
    SEÑORAS Y SEÑORES del "JURADO" al tratarse de un procedimiento de adjudicación directa y una vez transcurrido el plao de los 6 MESESsobre, y falta obviamente de postura superior, sobre la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo es obvio que la mesa de subastas sobre "LEY" no puede imponer un precio mínimo de adjudicación, siempre la cantidad pertinente de depósito, así que aquellos "AVISPADOS" que sean conoceros de esta REALIDAD pujaran el mínimo y para el caso de que sea desestimado por la SOBERANA MESA DE SUBASTAS acudirán al CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO para lograr su adjudicación, PuntoHuesca.
  • Ana24/05/12 00:00
    Voy a lavarme la cara, porque no veo bien... ¿41 m. 98.000 ? en Fray Juan Regla?. Y luego dicen que roban los bancos. Ahora vuelvo. El agua fría me despejará
  • Neo24/05/12 00:00
    Pero no veis la noticia?? Después de muchos meses bajando el precio de la vivienda, vuelven a subirrrr!!!! Otra burbuja inmobiliaria, nooooo!!!!!
  • Uno24/05/12 00:00
    Por los precios que tienen los pisos entiendo que no quieren que sean subastados, son demasiado caros.
  • Jesús24/05/12 00:00
    A los técnicos del Ayuntamiento se les paró el reloj hace mucho tiempo un piso de 41 m2 al precio de uno nuevo en Parque Venecia, como todo lo resuelvan igual estamos apañados. En cualquier caso que se los adjudiquen directamente a ellos que no protestaremos nadie. El Ayuntamiento nos sigue tomando por tontos, como tengan la misma valoración los inmuebles alquilados por el Ayuntamiento (innecesariamente) no me extraña que esten en números rojos.
  • Guillermo24/05/12 00:00
    Y esto es noticia?!?!?!?!? Adjudican bienes todos los meses, que tiene de especial este??? Hace falta dinero que lo tienen que publicar en el periodico??? Nos engañan como a monicos . . .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo