Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Obras del Tranvía

El jueves vuelve a la normalidad el tráfico en la plaza de Paraíso

El tráfico en la Plaza de Paraíso de Zaragoza, entre paseo Sagasta y paseo Pamplona, se normalizará a partir del jueves, 24 de mayo, con la apertura de dos carriles por sentido y la recuperación del giro hacia la Gran Vía

Efe. Zaragoza Actualizada 22/05/2012 a las 23:21
50 Comentarios
Plano orientativo de como quedará la circulaciónHA

El tráfico en la Plaza de Paraíso de Zaragoza, entre paseo Sagasta y paseo Pamplona, se normalizará a partir del jueves, 24 de mayo, con la apertura de dos carriles por sentido y la recuperación del giro hacia la Gran Vía, en sentido salida de la ciudad.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa indica en un comunicado que así queda patente el avance de las obras de la segunda fase del Tranvía, ya que el tráfico en esta zona se ha normalizado.

La adaptación del tráfico a esta nueva situación se hará de forma progresiva a lo largo de la mañan, ya que será necesario, por ejemplo, ir ajustando la regulación semafórica en todo el entorno de la plaza.

Por ello, se contará con la presencia de Policía Local desde primera hora, y se recomienda, no obstante, seguir utilizando itinerarios alternativos al tráfico privado por esta zona, ya que las obras continúan en ese entorno.

También se recuerda a los usuarios de garajes en Gran Vía -en el tramo que va desde Paraíso a Laguna de Rins- que el acceso a los mismos será ya, desde el jueves, desde el paseo de Pamplona.


  • lg24/05/12 00:00
    puñetero tranvia, obra carisima, q solo da servicio a los barrios vpo y no a barrios q se lo merecían mas.........lamentable
  • gasolino23/05/12 00:00
    Venga,que ya solo falta un dia para poder quemar gasolina en el centro, mientras yo vaya en primera marcha para contaminar mas las bicis se tragaran mi humo y yo solo respirare el olor de mi ambientador y el aire acondicionado a tope, a mi no me engañan con esa demagogia de la ecologia,dejen paso al progreso,fuera inventos antiguos como la bici y el tranvia,jeje!
  • anacleto23/05/12 00:00
    El problema de todo esto es que las bicis son una moda que pasara pero el dinero inutil gastado en carriles bicis y señales se habra perdido, todo por culpa de cuatro modernos que ahora tienen el capricho de ir en bici y tenemos que pagar los ciudadanos sensatos que somos los que levantamos el pais en lugar de tocar la guitarra y no hacer nada en todo el dia mas que fastidiar el progreso
  • Yo.23/05/12 00:00
    Chachi ahora en vez de bajar al centro con un coche, bajaremos con los tres que tenemos en casa, para contaminar "TU" aire bicicleto, que hasta de eso te apropias en tus comentarios.
  • blas23/05/12 00:00
    EL MAÑO DE CASTEFA, está claro que tu prefieres al de Tudela
  • españa no te reconozco23/05/12 00:00
    gasolino yo me apunto si se apunta bicicleto jajaja dios pero que asco me esta dando esta ciudad cada dia que paso por alli, solo falta cruzarme con el duo calatrava (belloch y rudi)
  • jarto23/05/12 00:00
    #8 MOR, aqui, en ZARAGOZA, los restos arquitectonicos aparecen a voluntad del consistorio. Cuando las obras han de hacerse por cojones, solo aparecen piedras, viejas naturalmente, pero¡ como no va ser vieja unpiedra¡.Me acuerdo yo de las obras de aparcamiento subterraneo enfrente al ayuntamiento, justo donde se suponia que habia estado el foro romano, pues oye, viejas piedras nada mas.....
  • moderno23/05/12 00:00
    Pues yo voy a ser mas moderno que el resto,voy a traerme el caballo del pueblo de mi tio eladio y como me apetece,pues ire con el a todas partes por zaragoza asi que si las bicis tienen su derecho yo tambien exijo abrevaderos por toda la ciudad para mi caballo pueda beber,si pedimos tonterias las pedimos todos
  • Jose el astronauta que estuvo en marte23/05/12 00:00
    La gente de mi pueblo es muuuy inteligente. Red de transporte público de Zgz, meramente basada en autobuses, para más de 700,000 personas algo inaudito en cualquier ciudad de Europa ( así llevamos 30 años o más y hemos crecido en población) , pero a ellos les parece tan normal. Algo que obviamente no da más de sí, se da un servicio bastante deficiente, caro y obsoleto. Pero eso sí, la clave es no hacer nada y seguir usando el coche , porque el combustible lo regalan ultimamente. Es de una inteligencia suprema usar el vehículo para ir al centro de la ciudad o atravesar el mismo para ir a un barrio, porque maños como el Paseo Indepencia es que no hay calles ya !! Que tiempos aquellos 150 autobuses urbanos de diferentes líneas subiendo y bajandolo, por la misma ruta, no hay Paseos pa pasar ! Porque no podemos tirar el dinero soterrando un tranvía , porque es una soberana ESTUPIDEZ. Estaciones diminutas, accesos angostos, se encarece la obra , se prolonga la obra en años, el mantenimiento es 10 veces superior. Y que tal si hacemos un metro pesado, quien sabe igual dentro de 100 años llegamos al millón de habitantes ... Venga nos gastamos 5000 millones en una sóla línea de metro pesado, como el de Bilbao a 30 metros de profundidad, o más y el que tenga narices que baje para subir 10 minutos depués otras 20,000 escaleras mecánicas, que no siempre funcionan ... Vamos todo un logro. "bajar al centro en coche" > 1.50 euros de combustible ida más aparcamiento otros pongamos 3 eurillos más 1.50 de vuelta en gasofa... Eso ahora, cuando valga el líquido a 2 euros ... si que se va a poner de moda la bici ... el problema no es traerte un caballo de pueblo , el problema que teneís algunos es que no os habeís bajado aún del burro. Ala suerte a todos.
  • Otro baturro23/05/12 00:00
    Para Baturro (27): Muévete un poco más lejos y verás como en Holanda (país con 5% de paro y considerado con mejor nivel de vida que España, Palma de Mallorca incluida) los carriles bici inundan las calles, las bicicletas en estos carriles tienen preferencia sobre peatones y sobre los coches. A ver si viajamos un poquito más lejos y no nos quedamos en nuestro entorno más próximo!!!