Movilizaciones y paros parciales

Los trabajadores de Parques y Jardines se movilizarán

Los trabajadores protestarán "por el continuo recorte de derecho a sus trabajadores y trabajadoras recogidos en el pacto laboral vigente".

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines Zaragoza ha manifestado que la empresa "continúa incumpliendo el pacto laboral vigente y sentencias judiciales", motivo por el cual la plantilla ha decidido en asamblea y por mayoría "dar comienzo a movilizaciones y paros parciales".


Los trabajadores protestarán "por el continuo recorte de derecho a sus trabajadores y trabajadoras recogidos en el pacto laboral vigente y ratificado alguno de ellos en sentencias judiciales en el año 2005", además de que la dirección de FCC Parques y Jardines "continúa con su actitud de confrontación y de ataque a su plantilla", ha apuntado el comité de empresa en un comunicado.


Los empleados también critican la "tardanza" en la publicación del nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la nueva contrata, "la cual lleva más de dos años y medio de retraso, lo que se traduce en falta de personal, maquinaria y condiciones de trabajo denigrantes para el cuidado de los parques de nuestra ciudad".


Finalmente, el comité ha hecho un llamamiento a empresa y Ayuntamiento de Zaragoza "para reconducir esta situación que no beneficia en nada a los parques y jardines de la ciudad".