Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad

López reconoce sentirse "un poco preocupado" por la huelga

Ha manifestado que trabajará para que se respete el derecho de hacerla y también el de ir a trabajar.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/05/2012 a las 12:55
4 Comentarios

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha reconocido que siente "un poco de preocupación" por la jornada de huelga convocada para el martes en el sector de la educación pública, aunque ha insistido en que trabajará para que se respete el derecho de hacerla y también el de ir a trabajar.

En una rueda de prensa en la capital aragonesa, con motivo de la presentación de la cátedra "TUZSA, Transporte Público en Zaragoza", el rector ha dicho que la jornada la vivirá "como servicio mínimo" y la seguirá "con atención".

Su objetivo es trabajar para que se respete el derecho de hacer huelga y el de ir a trabajar, ha remarcado López, y lo hará "con respeto" a ambas posturas, en su labor de defender "un sistema de convivencia", ha señalado.

No obstante, ha reconocido que siente "un poco de preocupación".

Preguntado por si es necesario llevar a cabo esta huelga teniendo en cuenta la situación de la educación pública, ha sido tajante al responder: "ni puedo, ni debo" hacer análisis desde el punto de vista personal.

"Estoy como rector y mi obligación y preocupación es que la jornada se desarrolle con normalidad", ha dicho.

Respecto a la reunión que mantendrá el jueves la Conferencia de rectores de las universidades con el Ministerio de Educación, Manuel López ha remarcado que espera que se desarrolle en un entorno "de diálogo y colaboración entre todos".

Ha recordado que se trata del primer contacto tras la aprobación del decreto que establece los recortes, por lo que a su juicio les deberían precisar más las líneas de actuación que incluye en materia de educación universitaria.


  • Juan21/05/12 00:00
    A 22 de Mayo en pleno fin de curso, me parece indignante convocar una huelga en el sector educativo, yo como alumno aprovechare el tiempo estudiando, repasando y elaborando trabajos, si estoy en la Universidad es porque quiero tener una mayor formación y bagaje. Y para concluir los estudios de Ramón y Cajal realizados hace más de 100 años continúan siendo válidos hoy día y ni las técnicas, ni los medios de los que disponía son comparables a los de hoy día, así que a agudizar el ingenio. 
  • Pescator21/05/12 00:00
    Si, ya, como el día de la huelga general. Hay que tener la cara de cemento para decir eso.
  • ruby21/05/12 00:00
    ¿como la ultima huelga general? ¿Que en la facultad de Derecho estaban los piqueteros repartiendo palos y impidiendo el libre acceso?  No me creo al señor rector. Y por mucho que se diga que la policía no puede acceder al campus, yo lo tengo claro, como mañana vea una sola agresión, llamare a la policía y mas le vale actuar ante flagrante delito por mucho que el rector no les de permiso para acceder, que para algo están y es para garantizar los derechos de la gente, tanto de unos como de otros.
  • EL CORTESANO21/05/12 00:00
    El Sr. Lopez, el Sr. preocupado, No se preocupará, porque le quedan 4 años para seguir preocupandose, de nada.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo