Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico

La Policía vigilará en Zaragoza las conducciones de riesgo en motocicletas

Los datos estadísticos ponen de manifiesto una mayor vulnerabilidad de los conductores de motocicletas ante cualquier accidente.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/05/2012 a las 17:01
39 Comentarios
Campaña por la seguridad de las motosAtlas

 La Policía de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia para que los conductores de motocicletas sean estrictos en el cumplimiento de las normas de tráfico, para evitar riesgos y mejorar la seguridad vial.

Los agentes del Cuerpo Local de Seguridad se suman así a una propuesta que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo el país, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las motocicletas constituyen un medio de transporte eminentemente urbano por su maniobrabilidad y facilidad para aparcar y se han convertido en una buena alternativa al coche especialmente en los meses de verano, cuando las condiciones climáticas favorecen la aparición masiva de estos vehículos.

La preocupación de los expertos por mejorar la seguridad en la circulación de las motocicletas y también de los ciclomotores está relacionada con los datos estadísticos que ponen de manifiesto una mayor vulnerabilidad de los conductores ante cualquier accidente.

Según la Dirección General de Tráfico, ante un siniestro la víctima tiene un 17 % más de posibilidades de fallecer si viaja en motocicleta.

En Zaragoza, hay censadas más de 28.000 motocicletas y según las estadísticas en el año 2011 se registraron 221 accidentes con lesión, un 19 % más que el año anterior y un 6 % por encima de la media del quinquenio, aunque no se registraron fallecidos.

La Policía Local de Zaragoza realiza todos los veranos campañas de sensibilización para llamar la atención de las consecuencias que puede tener para el conductor o el acompañante descuidar los aspectos de atención y el cumplimiento de la Ley de Tráfico.

En esta ocasión, y junto a las acciones que programa la DGT en todo el país, extremará la atención a la circulación de las motocicletas en la capital aragonesa durante esta semana y denunciará todas las infracciones que se detecten en este periodo


  • kokocho!!!22/05/12 00:00
    habeis visto a la municipal multando alguna vez a un ciclomotor de estos trucado con tubarro que hace un ruido de espanto??? yo no!!!!!
  • Esto es alucinante...22/05/12 00:00
    Para Carlos: no es por nada, pero "q" simplemente ha hecho una pregunta desde el más absoluto respeto y mostrando su punto de vista. Aquí el único que ha demostrado falta de respeto has sido tú, al acusarle de cobardía. Lo cierto es que no sé dónde has visto tú la cobardía en este aspecto. Luego hablamos de que si no nos respetan en el asfalto... El verdadero problema es que en lugar de tanta reforma educativa en la que se meten asignaturas que no valen para nada, podían incluir "educación vial" y mantenerla hasta la obtención del carnet de conducir. O bien hacer más consultas de psicólogos. Hay muchos ciudadanos que sufren de doble personalidad y en cuanto se suben a un vehículo, ya sea a motor o a pie, se transforman pensando que tienen todos los derechos del mundo y ninguna obligación, y los demás, a soportarle su tontería. Y así nos va.
  • Crisalida22/05/12 00:00
    Me parece muy bien la medida... pero es que no tengo claro si es que hasta ahora podían hacer las motocicletas lo que quisieran, o si circulaban al margen de la ley... La Policía tiene que hacer cumplir las normas de circulación a todos, independientemente de la época del año en la que nos encontremos y del numero de ruedas o no que se tenga.
  • Juanvi21/05/12 00:00
    Pero al bicicleto este, quien le deja escribir ninguna reseña??? Si no dice mas que estupideces. El, si que es arrogante e ignorante. Palurdo
  • Trompa21/05/12 00:00
    Hay algunas leyes absurdas. Por ejemplo, para subirte a la acera con una moto, tienes que hacerlo sin estar subido. Esta claro que quien hizo esa ley no ha conducido una moto en su vida. A ver como subes una moto de 180 kilos y ciento y pico caballos sin estar subido en ella!!. Lo mas probable es que se te vaya y se meta en el escaparate de la tienda de enfrente. Como esas leyes, hay muchas mas que son imposibles de cumplir. Lo peor de todo, es que te pueden multar por no cumplirlas.
  • Perico21/05/12 00:00
    Lo que pasa con las bicicletas en esta ciudad que acosan y atemorizan a los peatones en aceras y pasos de semáforo, no pasa ni en el país más tercermundista. Pero eso sí, que hagan lo que les salga de los webs y mientras a pagar los demás vehículos, coches, motos, etc..., y conste que voy en bizi pero por la calzada o por el carril bici. ¿Y la policía para que está en esta cuestión?
  • Trompa21/05/12 00:00
    Mi opinion al respecto y citando al Señor Lobo de Pulp Fiction: "estoy a 30 minutos, llegare en 10".
  • Para josefo21/05/12 00:00
    Anda majo, calla un poquico. Hoy aún no has ido a baño ¿verdad?
  • Charly21/05/12 00:00
    Para #14 q No os enfadéis que todos circulamos por la misma ciudad. Yo soy peatón, ciclista, motero, conductor de automóvil y camionero, y lo que hace falta es un poco de respeto entre todos y para todos. El filtrado de las motocicletas en los semáforos (que así lo llaman), igual que el poder aparcar, con condicionantes, en las aceras o circular por los carriles bus, está en varias ciudades españolas para agilizar el tráfico como ordenanza municipal, no como norma estatal.Por supuesto con el debido respeto a todos los que circulan y con sensatez.No es lo mismo filtrar en un semáforo despacio y con cuidado de no asustar a nadie ni tocar ningún coche que algún loco que adelanta entrecarriles incluso en marcha.Incluso en Barcelona en los semáforos están pintadas las rayas al principio de los semáforos para que no se paren las motos entre los vehículos y paren en posición avanzada.La norma para adjuntarla a la ley de tráfico a nivel nacional la tienen casi culminada pero aún no la han publicado. Está demostrado que los vehículos ligeros ocupan físicamente mucho menos espacio en la ciudad y son mucho más ágiles en el tráfico que los automóviles, por lo que de esta forma se agiliza el tráfico, contaminación y embotellamientos. Aparte que normalmente cuando el semáforo cambia a verde la moto por su peso y otras cosas es mucho más ligera y cuando el automóvil arranca ya no queda ninguna moto y no les molesta a nadie en su circular. Vamos una buena medida para el tráfico pero por supuesto siempre hay algún cafre por ahí que los demás le importamos más bien poco. Buenas tardes.
  • IGNACIO21/05/12 00:00
    Totálmente de acuerdo con Charly,de los comentarios más sensatos que he leído.Aunque,quizás nos hayamos olvidado de las conductas de los autobuseros urbanos,no?.Eso es capítulo aparte.Y una duda,el límite de velocidad en el puente de piedra para éstos y los taxis es de 10 km/h,no?