Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hostelería

Comer por un euro es posible

Los bajos precios de restaurantes como el de Ikea en Zaragoza atraen a numerosos comensales en dificultades económicas.

I. M. Zaragoza Actualizada 21/05/2012 a las 11:33
30 Comentarios
El restaurante de IkeaI. M.

Perritos a cincuenta céntimos, albóndigas a un euro... No hay quien se resista. “Por cuatro duros comemos los dos todos los días”, reconoce Manolo C. sentado frente a su esposa, ambos jubilados, en una de las 525 sillas del restaurante de Ikea en Zaragoza.

Es, sin duda, el establecimiento rey de la capital aragonesa en lo que a comida ‘low cost’ se refiere. “Lo único es que no tienen mucha variedad, pero algunos días nos damos el capricho y cogemos las carnes”. Manolo se refiere al plato de codillo, uno de los manjares más caros de la carta (6,95 euros), y uno de los guiños de la tienda sueca a la gastronomía de española.

“Con nuestra comida también queremos transmitir que somos una empresa sueca: por eso tenemos salmón o albóndigas, que son muy típicos en nuestro país de origen. Pero a la vez incluimos platos locales, como entrecot o codillo asado, que son platos de alta calidad a un precio bajo”, señala Manuel Muelas, jefe del restaurante de la famosa tienda de muebles en Zaragoza.

Y con esa política han conseguido que su local muestre un aspecto que para sí quisieran algunos de los restaurantes más populares de la ciudad. En 2010, las cafeterías de Ikea facturaron 55,6 millones de euros, un 23% más que el ejercicio anterior.

“Hoy sí que he venido a comprar, pero reconozco que hay días que vengo con los niños solo para comer”, comenta Leyre S. Con su marido en el paro y dos hijos pequeños, su situación refleja la de muchas personas que, ante las suculentas ofertas, ven una forma de ahorrar dinero en la compra del súper. Son la excepción, ya que la mayoría son clientes ‘reales’ de la tienda, pero cada vez son más numerosos.

“En IKEA concebimos el restaurante como un servicio más de todos los que ofrecemos. En ese sentido, tenemos las puertas abiertas para todo el mundo, nos gusta dar la bienvenida a todos nuestros visitantes, tanto a la tienda como al restaurante”, explica Muelas ante este fenómeno.

En otras ciudades del país, esta agresiva política de precios -se dan situaciones similares en los comedores públicos, restaurantes universitarios...- ha despertado rencillas con el sector de la hostelería. Pero en la capital aragonesa la sangre no ha llegado al río. Al fin y al cabo, cada uno, empresarios y clientes, busca su mejor beneficio para capear los tiempos que corren.



  • BEATRICE01/10/12 00:00
    En serio,hay gente que se come esas albóndigas?.Solo el desplazamiento supone mas de dos euros, y si le sumamos otros ocho euros, con ese presupuesto comen carne en casa,bebida,y postre,mucho mas sano y sabroso! así qué,como ocio de fin de semana comer sano y pasear, y menos ocio de centros comerciales.
  • Otro22/05/12 00:00
    Prefiero que la comida me salga por dos euros, pero saber de que está hecha me deja mas tranquilo.
  • m22/05/12 00:00
    Pues que vayan a comer alli Rudi,el alcalde concejales y demás y se podran bajar el sueldo.
  • MARIA22/05/12 00:00
    En tiempos de crisis lo mejor LEGUMBRES no hace falta segundos platos con legumbres con verduras de temporada se capea muy bien los tiempos de escsez.. Lo que siempre han comdo las familias numerosas.
  • Imparcial21/05/12 00:00
    No creo que dos perritos ó una albóndiga sea una comida.
  • JESUS21/05/12 00:00
    Sres.a este comentario de Heraldo, se le llama PUBLICIDAD ENCUBIERTA, por que no se dice cuanto ha pagado IKEA por este artículo, ya esta bien de tratarnos como a indocumentados. Posiblemente lo censuren.
  • APC21/05/12 00:00
    Por menos dinero comes en tu propia casa, con la compra quincenal en el Carrefour, Mercadona o similares. Y eso sin contar que para ir a comer a Ikea te dejas un dinero nada desdeñable en la gasolina del coche, cada día más prohibitiva.
  • hola21/05/12 00:00
    Para los que no salen del arroz-pasta hablarles de la existencia de las verduras y hortalizas de temporada, las legumbres, las sopas de cocido, el pan... todas son muy economicas y junto con la carne y el pescado que NO deberíamos tomar diariamente sino 3 o 4 veces a la semana pueden componer un menú variado, sano y economico. Pero para eso hay que hacer el esfuerzo de darle a la cabeza y buscar informacion sobre qué debemos comer y como cocinar sano por poco dinero, que juro que se puede. Nuestras madres y abuelas lo hacían, otra cosa es que no queramos perder el tiempo y prefiramos comprar precocinados, congelados y comer carne todos los dias dos veces al día.
  • arroz21/05/12 00:00
    por un euro comes mas de un kilo de arroz casero, y te jartas.
  • quinielo21/05/12 00:00
    Como se ahorra de verdad es no comiendo nada,no te jode...Me gustaria ver la cara que ponen los politicos cuando leen noticias y comentarios como este...quiza les haga gracia.Este sistema es lo que tiene,unos comen en restaurantes de lujo con dietas pagadas,y otros tienen que ir al Ikea (una tienda de MUEBLES).
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo