Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el Casco Histórico de Zaragoza

Acrobacias, talleres y espectáculos en el Festival de Circo Social

Bajo el lema 'Yo soy' los trabajadores y residentes del Casco Histórico de Zaragoza manifiestan su pertenencia, identidad y compromiso con la zona.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/05/2012 a las 20:56
6 Comentarios
Teatro La Cosa y troupe circense de la Madalena.GUILLERMO C.

El primer Festival de Circo Social, que se celebra este viernes y sábado en Zaragoza, reúne distintas actividades, que se ofrecen en el barrio de la Madalena y en la calle de Las Armas del barrio de San Pablo.

El objetivo de este primer Festival de Circo Social es trabajadores y residentes del Casco Histórico manifiesten su pertenencia, identidad y compromiso con esta zona de la capital aragonesa con pasacalles, acrobacias, espectáculos, talleres y danza, bajo el lema 'Yo soy'.

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Federico Ozanam. Además, se están celebrando otros encuentros como el de Zaragoza en 17 territorios de todo el país, han informado los promotores de esta iniciativa en un comunicado.

A las 17.30 de este viernes se ha inaugruado el Circo Social con un pasacalles a cargo de Teatro La Cosa y de la troupe circense de la Madalena.

Este pasacalles ha partido desde la Plaza San Bruno y pasará por la calle Palafox, la calle Gavín, la Plaza San Ignacio J.Asso, la calle Martín Carrillo y la Plaza de la Madalena.

Asimismo, desde las 18.00 hasta las 20.30, se han organizado una serie de talleres abiertos como el de 'Magia', impartido por Javi El Mago, en la Casa de las Culturas; el de 'Acrobacias con BMX' en el solar de la calle San Agustín; el de 'Parkour', impartido por Gatos Oscuros, en la Plaza de la Madalena; y el de 'Acrosport en familia', impartido por D'Click, en el solar de la calle Palafox.

Este sábado


El sábado, a las 10.00 , se realizará la intervención artística 'Graffiti de Circo' en el solar Circo en la calle de Las Armas, a cargo de diversos artistas del graffiti como Danjer, Malakkai, Treze, Cisko, Ledesert o Chikita.

Además, desde las 11.00 hasta las 14.00 , habrá talleres abiertos en la Plaza de Santo Domingo, en la Plaza Interior las Armas, en la Plaza Centro Musical Armas, en el solar Circo y en la Plaza Las Armas.


A partir de las 12.00 horas, la Charanga Clown recorrerá las calles comerciales del Gancho, pasando por la Plaza de Santo Domingo, Mayoral, Conde Aranda, Cesar Augusto, el Mercado Central y la calle de Las Armas.


Asimismo, a las 14.00 horas se celebrará una 'Circomida', donde los participantes llevarán sus propios alimentos, en la Plaza de Las Armas. Una comida que estará amenizada con animación infantil de 'La Jota Payasa'.

Por último, a las 17.00  habrá muestras y una gala final que tendrá lugar en el Centro Musical y Artístico Las Armas, con actuaciones de acrobacias, aéreos, batukada, Break, danza, equilibrios, funky, magia y malabares, entre otras.


  • vecina de san pablo20/05/12 00:00
    Todo lo que sean actividades y eventos para "abrir" éste barrio o el de la magdalena me parece estupendo,y los vecinos pedimos que se nos apoye.  Pero éstos "circos" no son la solución al problema que tenemos, ésto ayuda, pero no zanja ni quita lo que aquí sufrimos. Los vecinos y asociaciones hemos pedido por activa y por pasiva presencia policial y cámaras en la zona, para controlar el tráfico de droga y la prostitución que eso sí que es un circo denigrante. Así que mejor invirtamos el dinero en ésto . LLevamos años y años por no decir ya una década intentando integrar a la sociedad que aquí habita, y no se ha conseguido, se han integrado unos pocos y el resto les interesa no hacerlo porque campana a sus anchas sin trabajar y los únicos ingresos que tienen son poco legales. Por desgracia ese colectivo de personas no perjudican sólo al barrio, sino que también perjudican al que sí quiere integrarse y que está implicadoy tiene voluntad en que éste barrio se dignifique. Que nos pregunten a los que realmente vivimos y vemos todos los días lo que aquí ocurre. Que nosotros tenemos y presentaremos nuestro propio circo.
  • maño20/05/12 00:00
    que desgracia de cultura pagamos,asi nos va
  • mejillon cebra19/05/12 00:00
    A ver desde cuando el circo ha sido graffiti, parkour y batucada. ¡Vaya tostón aguantar los tamborcicos toda la tarde, gracias por fastidiar la siesta a los vecinos de este barrio! Eso no se llama siquiera hacer el payaso, se llama hacer el indio. Que lo hagan en su barrio, que seguro lo agradecen y descansamos en Magdalena.
  • BENITO GODOQUE19/05/12 00:00
    CUAL ES difeRENCIA ENTRE EL CIRCO SOCIAL Y EL CIRCO ANTISOCIAL¿? NO LO SÈ YO.I AM.SIEMPRE ADMIRE A FOFITO,ES SOCIAL,ES ANTISOCIAL,O ES SOCIALDEMOCRACIA.. NO LO SÈ YO PERO YO SOY UN PAYASETE,COMO EL MAGO DE OZ¡ VIVA MANOLO JIMÈNEZ Y EL ARAHAL¡
  • Pepito19/05/12 00:00
    ¿A unos perroflautas le llaman "circo"? ¿Son licenciados en erotismo? ¿O doctores en nada? Qué país, por Dios.
  • Travis Bickle19/05/12 00:00
    Para circo el que se puede ver todos los dias.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo