IU propone un listado de circos sin animales para la programación del Pilar

La propuesta nace de la idea del partido de declarar la ciudad "libre de circos con animales".

Los circos sin animales tendrán preferencia en Zaragoza
IU propone un listado de circos sin animales para la programación del Pilar

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá a la empresa que gestionará el Espacio Z de Valdespartera un listado de circos sin animales de cara a la programación de espectáculos para las próximas fiestas del Pilar.


Esta propuesta de declarar a Zaragoza "ciudad libre de circos con animales" ya fue llevada por IU al pleno municipal y a la comisión de Servicios Públicos, según ha recordado la formación en un comunicado.


La iniciativa fue rechazada en pleno dado que todavía estaba vigente el anterior contrato con un circo que sí que incluía números con animales pero sí fue aceptada de forma parcial en la citada comisión, que aunque no prohibía los circos con animales puntuaba mejor las ofertas circenses que excluyeran este tipo de espectáculos.


El concejal Raúl Ariza ha indicado que en Aragón y, en concreto, en Zaragoza hay numerosos artistas circenses, acróbatas, magos, trapecistas, equilibristas y payasos de mucho nivel y con reconocida experiencia en referencia a la posibilidad recogida en el nuevo contrato que abre la puerta a que se instalen varias carpas, siempre que el aforo total supere los mil espectadores.