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Movilidad

Zaragoza negocia asumir la titularidad del transporte en los barrios rurales

Lo que el Ayuntamiento plantea es el que el precio por kilómetro que paga sea igual en todas las líneas, independientemente del recorrido.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2012 a las 16:45
1 Comentarios
Carmen DuesoJ. MIGUEL MARCO

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha informado que negocia con el Gobierno de Aragón y las empresas que prestan el transporte público a los barrios rurales volver a asumir su titularidad, pero en función de "determinadas" condiciones.

En la rueda de prensa de presentación de la nueva campaña de seguridad vial en torno al tranvía, Dueso ha informado de que lo que el Ayuntamiento plantea es el que el precio por kilómetro que paga sea igual en todas las líneas, independientemente del recorrido.

Respecto al acuerdo alcanzado el pasado martes en el seno del Consorcio del Transportes para integrar el billete sencillo del cercanías con el resto de la red pública de transporte, Dueso ha resaltado que se trata de un avance aunque "pequeño.

Para la consejera municipal de Servicios Públicos la integración tarifaria es "absolutamente positiva" como primer avance, pero "queda camino por recorrer".

Dueso cree que es un avance pequeño porque se prima más el uso del billete sencillo en detrimento del resto de los títulos de transporte.


  • Luis18/05/12 00:00
    Parece claro que se trata de compensar a TUZSA por las perdidas ocasionadas con la despolítica del tranvía. No tiene sentido pagar al mismo precio un kilómetro en ciudad que uno en carretera... Y es que la mentira tiene las piernas muy cortas, y además de esto, hoy nos despertamos con que peligra la linea dos porque el ayuntamniento no conseguirá los prestamos en los bancos... pero no era a coste cero ya que todo lo pagaba TRAZA????? a claro, que el ayuntamiento forma parte de TRAZA y tiene que pagar su parte. Que vergüenza de políticos. A ver cuando se les puede meter en la carcel por mentir, ojo, A TODOS.


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