Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Casablanca pide que se arregle la Fuente de los Incrédulos

La presidenta del Distrito de Casablanca, Letizia Crespo, ha solicitado al responsable de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza que incluya la fuente en la contrata de mantenimiento de fuentes municipales.

Heraldo.es 17/05/2012 a las 16:25
7 Comentarios
Leticia Crespo junto a un vecino del barrio, al lado de la fuente

La presidenta del Distrito de Casablanca y concejala de CHA, Leticia Crespo solicita a Jerónimo Blasco que cumpla su promesa de incluir la Fuente de los Incrédulos en la contrata de mantenimiento de fuentes municipales, sin coste adicional ya que en dicha contrata estaba incluida la fuente de la Plaza de Paraíso. “La CHE nos ha respondido que la Fuente de los Incrédulos es de uso público, al igual que el resto del parque en el que se encuentra por lo que entiende que las obras necesarias para dotar de agua a dicha fuente debe realizarlas el Ayuntamiento de Zaragoza, así que ya no hay excusa”, asegura la presidenta de la Junta de Casablanca.

Además, el Diputado de CHA en el Congreso de los Diputados, Chesús Yuste, preguntó al Gobierno si tenía previsto una partida económica para conseguir que de esta histórica fuente vuelva a verter agua, tal y como se está reclamando desde el Ayuntamiento de la ciudad. “La respuesta del Gobierno nos dejó a todos sorprendidos al asegurar a Yuste que no existía ninguna solicitud por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para intervenir en la recuperación de la fuente y, por lo visto, esta petición es condición indispensable para proceder a su valoración por parte del Gobierno”, afirma la concejala de CHA, “lo que hace pensar que el Ayuntamiento asume el coste de la obra”.

Crespo considera que no puede demorarse ya más la puesta en funcionamiento de esta infraestructura muy demandada por los vecinos tras permanecer varios años estropeada. “Ramón de Pignatelli que fue quien la mandó construir para conmemorar que el agua había llegado a Zaragoza, a través del Canal Imperial, no se creería la dejación de las Administraciones. Se sumaría al grupo de los incrédulos que aseguraron que nunca brotaría agua, algo que como siga la actitud de dejadez del Ayuntamiento puede ocurrir”, concluye Leticia Crespo


  • incrédulo18/05/12 00:00
    me ccuesta ccreer q haya gente q no piense de dd se va a sacar ese dinero de restauracion de la fuente...pues de todos los incredulos, q somos todos , señores!! igual q una linea 2 del tranvia e incluso si me apuran, de la primera! tengamos dos dedos de frente y vamos a invertir el dinero publico en cosas prioritarias!!
  • jarto18/05/12 00:00
    Hay que aprovechar que el tranvia pasa por delante y con "los ahorros del proyecto tranviario", arreglar la fuente. Con las murallas pasaba lo mismo, llenas de mugre y feas a mas no poder, tan viejas ellas.Pero llego el nuevo tranvia, ese proyecto tan moderno y dinamizador y como han ahorrado unos milloncejos en las obras y no saben en que gastarlos, en vez de devolverlos al banco para deber menos, pues oye, que van a hacer nueva la Plaza del Pilar y como les parecen vetustas y feas las escaleras de los panetes, hasta van a hacer un graderio como dios manda.Tal que nueva romareda.Las obras estas las hacen tan bien, que son las prieras obras publicas en las que, en vez de duplicarse el presupuesto, van y ahorran, como lo oyes.Pero eso si, se lo gastan lo mismo, aunque no haga falta,que los CUATROCIENTOS MILLONES, se han de deber al banco uno encima de otro.
  • Yayo Flauta Crew18/05/12 00:00
    Hace falta que se suba uno y os mee.
  • q17/05/12 00:00
    Qué incrédulos que son estos de los barrios. Con la crisis que tenemos y pidiendo arreglos de fuentes. Todo para el tranvía, que viste mucho y algo dejará por el camino.
  • user17/05/12 00:00
    mi percepcion es que jeronimo esta muy prepocupado por este tema...
  • kirkayú17/05/12 00:00
    es que si no da agua la fuente de los incrédulos, los incrédulos tienen razón
  • Antonio17/05/12 00:00
    "Viatorum Commodo" creo que pone en la fuente, muchas veces acabo de correr ahí, ahora un poco más arriba precisamente por eso, me gustaba acabar ahí pensando en la cantidad de gente que llegaría a la fuente y podría descansar y refrescarse hace muuuuuchos años, pero claro, para las rémoras eso da igual, sólo piensan en la pasta y no trabajar, luego les votais que harán mucho por vosotros, y cada dia más asco les tengo....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo