Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

Los parquímetros de Zaragoza, temporalmente fuera de servicio

Un problema informático impedía esta mañana pagar el aparcamiento público, el cual se ha sido restablecido a las 17.00 y el servicio funciona con normalidad.

V. H. Zaragoza Actualizada 14/05/2012 a las 17:51
21 Comentarios
Dos personas intentando sacar el ticket del parquímetroP. C.

Muchos conductores en Zaragoza se habrán sorprendido esta mañana al encontrarse con una "multa no anulable" al introducir su matrícula en muchos parquímetros que regulan el aparcamiento público en las calles de la capital aragonesa. Ese era el mensaje que aparecía en las pantallas al intentar pagar, impidiendo cualquier otra operación. El servicio ha sido restablecido a las 17.00 cuando el problema ha sido solucionado y los parquímetros han vuelto a funcionar con normalidad.

Pese al asombro inicial de muchos ciudadanos, no se trata de una sanción colectiva, sino de un error informático que impedía conseguir los 'tickets' comprobantes del pago.

El gerente de la empresa Z+M (encargada del servicio) Javier Ejarque, reconocía el fallo y confirmaba que estaban "reiniciando el servidor" y que a lo largo de la mañana quedaría solucionada la incidencia. Mientras tanto, subrayaba que durante este periodo "no se multará a ningún usuario". El aparcamiento no será regulado hasta las 17.00 de este lunes.

Ejarque señalaba que, aunque el problema ha sido general en toda la ciudad, algunos usuarios han podido utilizar el servicio y el pago con tarjeta o desde el móvil ha funcionado con normalidad.

"El problema ha venido al actualizar el sistema para dar una mayor información al ciudadano, que demandaba conocer si tenía alguna multa pendiente de pago, algo que podrá saber a partir de ahora", afirmaba el gerente de Z+M.


  • Parquinero15/05/12 00:00
    #5 Juanillo, ¿qué tiene que ver el PP con esta noticia? ¿He de recordarte que el ayuntamiento de Zaragoza es del PSOE y los años que lleva?
  • Carlos Cespedes15/05/12 00:00
    Para #16 Montse Fernandez. Dudo mucho de que ese sea su verdadero nombre, es mas, me da por pensar que es usted parte interesada en la empresa que los gestiona.
  • pepito14/05/12 00:00
    Malegro.
  • Abogada14/05/12 00:00
    Podrian explicar que servicio estan cobrando? -Por que no te garantizan sitio -No te vigilan el coche -No te facilitan donde poder aparcar -No agiliza el que la gente deje plazas libres (si tienes que aparcar, tienes que aparcar si o si) -¿que hacen con el dinero recadudado? -¿como es que se adjudican la explotacion de una via publica? -¿que superpoderes tiene un trabajador privado para denunciar mi vehiculo correctamente estacionado? Mientras estos señores no me expliquen detalladamente punto por punto estas cuestiones los tomare por lo que son: UNOS GORRILLAS CON EL CONSENTIMIENTO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO
  • pepe14/05/12 00:00
    ¿Reiniciando el servidor? Jodo...Pepe...Goteras y Otilio...chapuzas a domicilio...
  • Jose14/05/12 00:00
    Mas valdria regular bien los semaforos ke no cobrar hastapor respìrar
  • Mucho morro14/05/12 00:00
    ¿Multas por aparcar correctamente pero no pagar a una empresa privada por el morro? esto si que son reacudadores con garrote de multas en mano como los de la edad media si señor
  • Montse Fernández14/05/12 00:00
    No comprendo las reacciones humanas. Cada vez somos menos tolerantes, comprensivos y razonables. Vamos a ver, si por resolver una solicitud de los ciudadanos de Zaragoza, esto es, disponer de más información en las máquinas para poder saber si tenemos multas sin pagar, los servicios técnicos proceden a actualizar y por un error informático se pierden unas horas ¿tenemos que lanzar toda esta serie de comentarios de forma casi "predeterminada y obligada"? No somos conscientes de que los fallos informáticos se producen en nuestras propias casas para cosas del día a día. Entonces seguramente nos "entenderemos a nosotros mismos" y las críticas no serán sin ton ni son. Resolvieron el tema en pocas horas, pero eso NO SE VALORA, sólo nos dedicamos a depotricar sin medida. En fin.... al menos con los parkings podemos aparcar en Zaragoza, habría que vernos sino. Yo les felicito por resolver una petición del pueblo. GRACIAS AL EQUIPO!!!
  • AM14/05/12 00:00
    #13: Aquí el Ayuntamiento tiene puesto en sus normativas (a ver a quién votamos leches!) que las zonas azules son legales, y que los gorrillas estos están autorizados para denunciar aún cuando no son un agente de la ley. Así está el tema (para el que se pone a hablar del PP, lo cual en este caso, no viene al caso).
  • Victor14/05/12 00:00
    ¿Cómo reinician el servidor, a pedales? Igual se encarga bicicleto del reinicio XDDDD