Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Plan de negocio

Expo Zaragoza pone a la venta los edificios Ebro 4 y 5, Dinamiza y el Cubo

También se ha designado a Jesús Andreu como máximo responsable de esta sociedad, en sustitución de Eduarod Ruiz de Temiño.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/05/2012 a las 18:14
3 Comentarios
Aspecto actual del recinto ExpoGUILLERMO CALAHORRA

La sociedad Expo Zaragoza Empresarial pone a la venta los edificios Ebro 4, 5, donde estaba Italia, Dinamiza 65 D, allí se ubicaba el pabellón de México, y el edificio, antigua sede de la Expo, 'el Cubo', donde está el INAEM.

Así lo ha decidido el Consejo de Administración de la entidad que, también ha designado a Jesús Andreu como máximo responsable de esta sociedad, sustituyendo a Eduardo Ruiz de Temiño, hasta ahora director general. De esta manera se establece la gerencia única en las empresas públicas del sector inmobiliario.

Como primer cometido del nuevo gerente, Andreu informará a las entidades financieras con las que la sociedad tiene suscrito su crédito a largo plazo, de la puesta a la venta de estos inmuebles que de acuerdo con los criterios que rigen el Plan de Negocio, se van a comercializar en bruto con la finalidad de reducir inversiones, favorecer la estabilidad financiera y atraer nuevos clientes con el objetivo de generar puestos de empleo en el recinto Expo.

Una línea de trabajo que se completa con un programa de actuaciones centrado en el ahorro mediante la reducción de costes, un total de 35 millones de euros de los que 2,3 procederán de la Ciudad de la Justicia, que se acabará en tiempo y forma, 11,5 del acondicionamiento de oficinas, 14,4 del Centro Comercial Fluvia y 8 millones de ahorros en urbanización. Un plan con el que se garantiza el cumplimiento de los objetivos de la sociedad.

Por otro lado, el nombramiento de Andreu supone la culminación del proceso abierto por el Gobierno de Aragón para implantar la gerencia única en las sociedades públicas inmobiliarias, es decir, Expo Zaragoza Empresarial, Plaza, Suelo y Vivienda de Aragón, Plhus y Platea, lo que va a suponer un ahorro superior a 400.000 euros anuales.

Reestructuración de sociedades


Jesús Andreu es arquitecto y cuenta con una dilatada trayectoria en la Administración estatal y autonómica. Ha sido jefe de Servicio del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y jefe de Servicio del Instituto de Suelo y Vivienda de Aragón.

El Gobierno de Aragón, con el objetivo de unificar la gestión, utilizar adecuadamente los recursos públicos y favorecer un modelo empresarial público adaptado a la situación actual, en el que primen los criterios de eficiencia, economía y estabilidad presupuestaria, ha puesto en marcha la reestructuración de las sociedades vinculadas al sector inmobiliario, tuteladas por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

Este proceso ha comenzado con la aprobación el 29 de noviembre pasado del Decreto-Ley de Medidas Urgentes de Racionalización del Sector Público y tuvo su segundo hito más destacado el pasado mes de abril, cuando el Consejo de Gobierno autorizó a la Corporación Empresarial Pública a iniciar los trámites para implantar la gerencia única en Platea Gestión, Plaza, Plhus, Zaragoza Expo Empresarial, Plaza Desarrollos Logísticos y Suelo y Vivienda de Aragón.


  • anpis17/05/12 00:00
    Eso lo tienen que mover ya!
  • Bolles15/05/12 00:00
    Que trasladen ahí a todos los funcionarios que están trabajando en oficinas y despachos ALQUILADOS a amiguetes por millonadas, y así se ahorrarán una pasta en alquileres, y con el traslado, generarán trabajo a todos los "curritos" que no tienen puesto de por vida en esta nuestra tan eficiente administración, así todos salimos ganando, los funcios, porque con el traslado no tendrán que buscar excusa para no rendir (si es que les hacía falta alguna) los del traslado porque habrá trabajo, y el resto de los ciudadanos porque esos alquileres nos los ahorraremos..... aunque igual pierden los amigos que tienen en propiedad los edificios alquilados.... 
  • takiro14/05/12 00:00
    Que los compren los bancos, que son los unicos que tienen dinero...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo