Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aniversario del 15-M

IU condena el desalojo

El concejal de IU, Pablo Muñoz, presente en el desalojo, expresa su rechazo a la identificación y persecución posterior del medio centenar de personas que permanecían pacíficamente en la plaza “vulnerando así el derecho de reunión”.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/05/2012 a las 12:25
2 Comentarios

“Si el 15-M molesta, quiere decir que es un movimiento vivo”. Así lo ha señalado el concejal de IU Pablo Muñoz, quien ha expresado su firme condena al “desalojo e identificaciones coactivas que el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, encomendó ayer a las fuerzas de seguridad”.

A pesar de identificarse como concejal, reconociéndole como representante público, la policía exigió a Pablo Muñoz la documentación, al igual que al resto de personas que permanecían pacíficamente en la plaza.

Muñoz ha destacado la “desproporcionada presencia de policías, que triplicaban al número de manifestantes”. El edil de IU ha insistido en que “en ningún momento hubo actitud de resistencia, sin embargo se impidió permanecer en la plaza incluso tras desmontar las tiendas”. Posteriormente -continúa-, las identificaciones estaban orientadas a la intimidación y el talante de la policía fue coactivo”.

“Reprimir de este modo expresiones ciudadanas como el 15-M conllevará un efecto boomerang -comenta-, porque cuando la gente vea en la televisión las tristes imágenes del desalojo de la Puerta del Sol en la madrugada de ayer, sucederá lo mismo que hace un año tras el violento desalojo de Plaza Cataluña”.

Por otra parte, IU invita a la ciudadanía a “expresar su rechazo al recorte de derechos sociales y civiles, así como a la actitud de las fuerzas de seguridad, instada por el miedo y la prepotencia del PP, en Zaragoza y en el resto de España”.

“El PP no está siendo capaz de reaccionar y aprovechar todo lo bueno que trae debate público y las nuevas ideas sobre regeneración política, aportadas desde el 15-M”, considera Muñoz. “El miedo a lo desconocido atemoriza a una derecha que se ha retratado en su respuesta ante sucesos como las protestas de los estudiantes en Valencia o como cuando plantean reformar el Código Civil para recortar libertades”.

“La multitudinaria manifestación del sábado en Zaragoza, pacífica pero rebelde, intergeneracional, con propuestas en positivo, ya ha hecho historia, y los sucesos de esta madrugada no van a lograr empañar esa sensación de victoria de todos los que estuvimos allí”, asegura Pablo Muñoz.


  • Juan13/05/12 00:00
    Pero qué se cree este tipo que por ser concejal ya tiene todos los privilegios del mundo, y qué pasa que la plaza del Pilar es solo para los "indignados". Indignado estoy yo que veo como pago y pago impuestos y cotizaciones y cada día recibo menos por contra cada día hay más y más personas que tienen menos ganas de trabajar o de hacerlo en un trabajo cómodo, y eso que ayer advertí un pequeño cambio. Como zaragozano me siento indignado al ver como mi Ayuntamiento es el que mayor deuda per capita tiene de toda España y a sus responsables y el Sr. Muñoz lo es por su apoyo al Alcalde, no hacen nada por solucionarlo, salvo quejarse por las condiciones que se le imponen para pagar parte de esa deuda. Yo por comprar una VPA, sin ningún tipo de ayuda ni subvención tengo que soportar unas condiciones me guste o no y eso también me indigna.
  • Juan13/05/12 00:00
    Y una puntualización tras una breve reflexión, el movimiento 15M no iba en contra del sistema de partidos, de ser así que hacía un cargo electo de IU identificandose como tal y no siendo recriminado por los allí presentes no será que esto del 15M es en el 2011, lo que en 1936 fue el Frente Popular, no creo que sea necesario recordar lo que trajo aquello, un saludo. Y tanto les molesta tener que identificarse a la Policía, yo lo hago muchas noches y no me ocurre nada, es más les doy las gracias por ello.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo