Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En marzo

El Aeropuerto de Zaragoza pierde un 23,1% de vuelos

Efe. Zaragoza Actualizada 13/04/2012 a las 19:42
11 Comentarios
Un avión de Ryanair, en el aeropuerto de ZaragozaJ. M. MARCO

El aeropuerto de Zaragoza ha visto incrementada la mercancía transportada un 89,8% en el mes de marzo con respecto a febrero, mientras que el número de vuelos ha disminuido un 23,1 % y el de pasajeros un 22,5% , ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Por las instalaciones de la capital aragonesa han pasado en el mes de marzo un total de 51.076 viajeros y se han operado 831 vuelos, mientras que se transportaron 6.270.640 toneladas de carga.

En lo que va de año los pasajeros ascienden a 137.344 (un 15,4 % menos) y el número de vuelos a 2.138 (-26,1 %), mientras que las toneladas de carga transportadas han sido en los tres primeros meses del año 14.127.335 (un 68,2 % más).

Los aeropuertos españoles operaron 154.123 vuelos el pasado mes de marzo, lo que supone un descenso del 10,4 % respecto al mismo período de 2011.

Según Aena, por sus instalaciones pasaron 14.219.294 viajeros, un 7 % menos y se transportaron 57.488.729 toneladas de carga, un 6,2 % menos.

Otros aeropuertos

Estos datos facilitados por Aena detallan que un mes más el aeropuerto de Barajas ha sido en el que se han operado más vuelos de toda la red, con 31.657 rutas (un 14,4 % menos que en 2011), seguido de los de Barcelona-El Prat, con 22.424 (un 8,6 % menos) y Gran Canaria, con 10.001 (un 2,1 % menos).

También Barajas se situó a la cabeza de la lista de los aeropuertos españoles en el número de viajeros con 3.687.494, un 8,8 % menos que en marzo de 2011, seguido de Barcelona-El Prat, con 2.605.612, un 0,5 % más y Palma de Mallorca, con 1.024.126, un 1,4 % menos.

En cuanto a la mercancía transportada, en el aeropuerto de Barajas se contabilizaron 32.513.382 kilos (un 9,8 % menos); en el de Barcelona 8.243.890, un 16,4 % menos y en el de Zaragoza 6.270.640, un 89,8 % más.

Aena también ha señalado que en los primeros tres meses de 2012 los aeropuertos españoles han perdido un 5,3 % de pasajeros, al contabilizar 37.633.571 viajeros; un 8,9 % de vuelos al operar 425.920 y un 4,1 % de carga, al contabilizarse 156.453.900 kilos de mercancías.


  • chavi14/04/12 00:00
    Aragones anonimo y quien va a operar estas lineas q comentas en tu texto,
  • juan14/04/12 00:00
    La noticia es buena, se aumentan las mercancías y si nos fijamos en los promedios de personas por vuelo, han aumentado de 61 a 64 pasajeros por vuelo, es decir, menos mal que las compañías (con subvenciones o sin ellas) se anticiparon al descenso de usuarios, señores, que no es una obra social, sino empresas que quieren y están en su legiítimo derecho, ganar dinero. Un avión de los habituales en Zaragoza tiene una capacidad de unos 100 pasajeros...saquen Vds. cuentas del porcentaje vacío
  • chavi14/04/12 00:00
    Un desastre total la gestion de Vuelos de Pasajeros  .Como no pueden tener la capacidad de dislogo suficiente para no poner una base de operaciones. Q clase de politicos tan malos tenemos.Decepcionado.Tenia q haber una base de operaciones fija.Muy mal por los dos Pp y Psoe q no se pongan de acuerdo en estos aspectosn.Como vamos a creer en gente q no cumplen.
  • aragones anonimo14/04/12 00:00
    Ahora que viene Volotea para operar vuelos con Mallorca,Ibiza y Málaga en septimbre decide incrementar la oferta en nuestro aeropuerto y recuperar rutas como Alicante (anulada por ryanair en octubre de 2011) Santiago (tras la frustrada Plaza lineas Areas) o Lisboa (Que la opero Air Nostrum entre 2007 y 2008) o Munich ciudad alemana con importante tejido industrial que atraeria pasajeros de negocios a Nuestra ciudad
  • Elena13/04/12 00:00
    maldito ryanair que ha quitado el vuelo a Roma!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • ZAZfan13/04/12 00:00
    Menos Ryanair, mas aerolineas serias con destinos serios e importantes. Gracias
  • bambino13/04/12 00:00
    Muchas gracias Sra.Rudi...Cual es su obejtivo? Tener otro aeropuerto como el de Castellón?
  • Paciencia13/04/12 00:00
    #1. Un matiz sin importancia... Quien ha dejado de pagar ha sido el Ayuntamiento que aún le debe a Ryanair incluso el 2011... Sin más...
  • charly13/04/12 00:00
    que no nos pase nada con este tripartito de medio pelo que nos está gobernando
  • sergio13/04/12 00:00
    que mal leeis.....Aragon no debe pagar los vuelos baratos a Milan; debe transportar mercancías...Una cosa traerá a la otra.