Zaragoza

Detenidos los participantes en el tiroteo de Torrero

Dos jóvenes han sido detenidos en Zaragoza como supuestos autores de los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Tiroteo en el barrio de Torrero
Tiroteo en el barrio de Torrero
M.T.

Los jóvenes involucrados en el altercado que tuvo lugar este lunes en el barrio de Torrero de Zaragoza, en el que una persona resultó herida con un arma de fuego, han sido detenidos. Se les acusa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón, de ser los supuestos autores de dos delitos: de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.


Los detenidos -- B. C. G. M., de 20 años, y H. F. A. G., de 18 --, por causas que se desconocen, abordaron sobre las 22.30 de este lunes a la víctima, un joven de 19 años que se disponía a entrar en un inmueble de la calle de San Marcial de la capital aragonesa, y le hirieron con un arma.


Aunque en un primer momento fuentes policiales señalaron que el arma que se utilizó en el altercado era de fogueo, lo cierto es que el joven presentaba heridas, en un brazo y en el labio, realizadas por arma de fuego.


El herido fue atendido por los agentes de policía personados en el lugar y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresado fuera de peligro, salvo complicaciones, tras ser intervenido.


La detención de los supuestos autores de estos hechos -identificados como B. C. G. M., de 20 años, y H. F. A. G., de 18- se produjo este martes por parte de agentes del Grupo de Homicidios y del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Los jóvenes se encuentran en dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado policial, y en las próximas horas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.