Zaragoza

Belloch asegura a los vecinos de Rosales que habrá todas las reuniones que pidan

Juan Alberto Belloch, ha asegurado a los vecinos de Rosales del Canal que se reunirá con este colectivo para debatir sobre el solar cedido a Remar, que "habrá todas las reuniones que pidan".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado a los vecinos de Rosales del Canal después de que se rechazara una moción del Partido Popular (PP) para que el equipo de gobierno se reúna con este colectivo para debatir sobre el solar cedido a Remar, que "habrá todas las reuniones que pidan".


Belloch ha explicado que el resultado negativo de la votación es a la moción del PP, pero "no a los vecinos de Rosales del Canal con quienes habrá las reuniones que pidan".


Esta intervención del alcalde se ha producido después de un acalorado debate de los grupos municipales respecto a la moción del PP que reclamaba una reunión entre el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructura, Eqiupamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, y los vecinos de Rosales del Canal sobre el único solar público del barrio cedido a la asociación Remar.


El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha pedido que el equipo de gobierno se reúna con la asociación de vecinos 'Entrelagos del Canal' del Rosales del Canal, "al igual que hacen con otras asociaciones".


El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha precisado que "es un asunto de particular importancia y sensibilidad para nuestro grupo" para recodar que se han votado dos mociones por unanimidad y ha explicado que sobre este conflicto "estamos dispuesto a ponerlo encima de la mesa en cualquier reunión que soliciten".


El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, ha conminado al resto de los grupos a reunirse, mientras que el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Eqipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, ha criticado la "manipulación del PP" en este asunto para apuntar que el problema "no es tan facil de solucionar y que hay unos derechos consolidados".


Además, ha enumerado que los vecinos de Lagos del Canal se han reunido con resposables de Urbanismo desde que surgió este asunto hace diez meses y "ha habido hasta 9 encuentros, aparte de las reuniones que se han mantenido entre los grupos municipales" ha dicho.


"Es un tema telúrico" ha sentenciado Pérez Anadón, para apuntar que es un problema "muy enconado con situaciones jurídicas complejas".


Navarro ha respondido que Pérez Anadón "por fin se quita la careta y no se ve capaz de reunirse con los vecinos" para emplazarle a que mantenga la reunión solicitada porque "para eso gobierna".


En su intervención ha explicado que este asunto está en los tribunales porque cuando CHA regía Urbanismo decidió cambiar la ubicación de Valdespartera a Rosales del Canal y ha acusado de "cinismo a CHA"a lo que Martín ha replicado que el expediente de cesión de derecho de superficie del solar a Remar se votó por unanimidad. A Pérez Anadón, el portavoz adjunto del PP le ha dicho que es la moción de "más fácil cumplimiento" al indicar que sólo tiene que reunirse.