La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en interior de vehículos

El todos los robos fracturaba las ventanillas del turismo y sustraía móviles, carteras ydinero en efectivo.

Efectos intervenidos durante los robos.
La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en interior de vehículos
HA

Con motivo de la comisión de varios robos en el interior de vehículos estacionados en diferentes zonas de aparcamiento de la ciudad de Tarazona ocurridos en los últimos meses, la Guardia Civil de dicha localidad junto con Policía Local del municipio incrementaron la vigilancia en esas zonas con la finalidad de localizar y detener al presunto autor de los hechos.


En todos los robos perpetrados el modus operandi era similar, tras fracturar las ventanillas de los turismos el autor sustraía teléfonos móviles, carteras y dinero en efectivo.


El pasado lunes 13 de julio a las 02.45, la Policía Local de Tarazona recibió un aviso comunicando que una persona se encontraba merodeando por los vehículos estacionados en una de las calles de la localidad. Inmediatamente los agentes se trasladaron al lugar e identificaron a un hombre que portaba tres teléfonos móviles y unos alicates en el bolsillo del pantalón. Ante los hechos ocurridos anteriormente los Policías Locales anotaron los números de IMEI de los móviles que portaba la persona identificada con la finalidad de realizar gestiones posteriormente sobre su procedencia. Números que fueron facilitados a la Guardia Civil para investigar sobre ellos.


Como resultado de esas gestiones la Guardia Civil de Tarazona comprobó cómo uno de los terminales se correspondía con el teléfono móvil sustraído a un grupo de menores el pasado 9 de julio en el Parque La Roca de la citada localidad. Robo que se produjo con intimidación, ya que los menores fueron intimidados con un arma blanca, concretamente con una hoz, para sustraer el móvil a uno de ellos. Estos hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil y se aportó una completa descripción física del autor de los mismos. Descripción que se correspondía plenamente con la de la persona que fue identificada por Policía Local la noche del día 13.


Ante estos hechos durante la mañana de este martes la Guardia Civil localizó y detuvo a A. E. M., un hombre de 26 años, nacionalidad rumana y vecino de Tarazona que fue trasladado a dependencias oficiales. Tras su detención los agentes realizaron un registro en su domicilio donde fueron hallados varios efectos procedentes de robos perpetrados en el interior de vehículos, tales como teléfonos móviles y una cartera portadocumentos, entre otros. Efectos que una vez mostrados a los denunciantes fueron reconocidos sin ningún género de dudas.


Al detenido, al que le constan antecedentes policiales, se le imputan un total de 8 delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos y un delito de robo con violencia e intimidación. Ha sido puesto a disposición judicial hace unas horas y se ha decretado su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión