Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crecida del río Ebro

Centenares de agricultores y ganaderos se concentran frente a la sede de la CHE

"Estamos cansados de leyes medioambientalistas" ha asegurado el portavoz de ASAJA Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/03/2015 a las 23:19
Etiquetas
12 Comentarios
Concentración ante la sede de la CHEEFE

Cerca de doscientos miembros de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) se han concentrado en Zaragoza frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), para reclamar soluciones e indemnizaciones urgentes por la avenida extraordinaria que sufre la cuenca, junto a ellos representantes de ASAJA Aragón, donde está integrada UAGN.

Los objetivos de la protesta eran la reparación de motas destruidas, la exigencia de una política preventiva y la canalización urgente de indemnizaciones a los damnificados.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la UAGN, Félix Bariáin, ha calificado de "burla" lo que se les está haciendo a los agricultores y ganaderos --desde la CHE y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente--, ya que "era algo anunciado que el lecho del río estaba sucio".

Asimismo, ha lamentado que se dé más importancia a las políticas medioambientales "de dentro del río que de fuera", que es "a lo que nosotros nos dedicamos". Por ello, ha esperado que el decreto ley que aprobará el Consejo de Ministros este viernes para compensar a los afectados de la avenida contemple el "cien por cien de los daños, tanto en infraestructuras locales, como en las parcelas".
 

"Cansados de leyes medioambientalistas"

Otro de los presentes en la concentración, el portavoz de ASAJA Aragón, Fernando Luna, ha subrayado que "estamos cansados de leyes medioambientalistas que impiden dragar el río". "Los agricultores somos los primeros que cuidamos el medioambiente, pero no queremos ser los únicos que lo paguemos", ha añadido.

Con respecto a los 60 millones de euros que García Tejerina ha prometido aportar desde su departamento para el decreto ley del próximo viernes, Luna ha expresado que "primero hay que evaluar de forma minuciosa los daños y a partir de ahí ver si es una cantidad suficiente".

 



  • Lucas05/03/15 11:37
    Verguenza es lo que siento. .. Yo también estoy cansado de garrulos que no miran mas que por su interés, que hay que estar prohibiéndoles que echen pesticidas, porque si no los echan, que hay que prohibir que den esteroides a sus ganados, porque si no se los dan a los animales que comemos. Eso son las leyes medioambientalistas! Estoy  harto de que se hayan expandido hasta el mismo límite del cauce y que hayan arrasado con toda la vegetación de ribera, harto de que se permitan el lujo de menospreciar a expertos en hidrología, imponiendo una solución ilógica y muy dañina, como es el dragado, harto de que a los que nos preocupa en medioambiente se nos trate de denostar llamandonos frikis, vegetarianos, perroflautas y domingueros de ciudad, sin darse cuenta que muchos no somos ninguna de las esas cosas, y que conocemos el campo porque muchos también vivimos en el y nos gusta disfrutarlo... Siento mucho lo que ha pasado, pero deben darse cuenta que los que tienen que proponer soluciones, no son ellos, sino la gente que sabe de lo que habla, LOS EXPERTOS, y con las subvenciones que ahora les pagaremos todos,  habrá que pagarles también un viaje a la playa para que se den cuenta de que cuando vacías un poco en la arena, cuando viene la siguiente ola lo cubre casi inmediatamente. 
  • pasmao05/03/15 11:31
    Esto pasa por  poner en ppuestos ttécnicos acualquierpolitiquillo  del PAR
  • maur05/03/15 11:18
    ¿Tambien tendremos que imdemnizar las tierras robadas al rio detras de las motas?
  • Manolete05/03/15 10:51
    Deslinde ya¡¡¡¡¡¡
  • El enano saltarín05/03/15 09:35
    Los ecologistas son enemigos de la Humanidad
  • aragones05/03/15 09:11
    Al olor del dinero acuden como moscas. Me los conozco a todos, seguro que están inflando los daños para ganar más.
  • Soy un golfo05/03/15 08:52
    Tras ver las imágenes aereas del antes y despues de la riada, yo me dao cuenta que claramente por mucha limpieza dragado que se haga, esto ha sido imprevisible y algo totalmente natural, pero si el ebro ha aumentado su anchura unas 20 veces la habitual en todo su recorrido!!!. Me da a mi que quitando 4 arbolicos y alguna lavadora y un coche que tira la gente al rio, esto seguira siendo inevitable. Por otra parte se ve como Zaragoza hace de embudo al ebro.
  • justo05/03/15 08:33
    CON LA DE GENTE QUE HAY PARADA EN ARAGON SE PODRIAN EXTRAER LOS CUATRO MILLONES DE METROS CUBICOS DE PIEDRAS QUE LE SOBRAN AL EBRO EN UN SANTIAMEN. EL VERDADERO PROBLEMA ES DE A QUIEN LE DEJAMOS LAS PIEDRAS.
  • eva05/03/15 07:21
    Que limpien de una vez!! Porque no llevan a los que deben realizar trabajos sociales para realizar las labores de limpieza. Que  estos colaboren así con la sociedad..o los que estén en la cárcel, bien atadicos y que comiencen a trabajar..sin sueldo que para eso cumplen condena. Es una idea solo pero deben limpiar y dejarse de tanto medio ambiente. que piensan de la suciedad que se ve ahora los del CHE ?? O de los animales que han muerto? Que nos digan ahora que ven......
  • alfonso05/03/15 01:23
    Yo quiero que me indemnicen por los daños que me causa el cierzo, que no sé por qué no dejan hacer una pantalla gigante a la altura de Boquiñeni o así
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo