​CHA-La Muela reclama la retirada del proyecto de presupuestos para 2015

Dicen que "se incumplen cuestiones básicas que hacen que sea una irresponsabilidad aprobarlo".

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de La Muela ha solicitado la retirada del proyecto de presupuestos de 2015, documento al que ha presentado una serie de alegaciones al apreciar que "se incumplen una serie de cuestiones básicas que hacen que sea una irresponsabilidad aprobarlo".


El portavoz de CHA, Adrián Tello, ha explicado que "no está elaborado el Plan Económico Financiero a pesar de que será obligatorio ante un remanente negativo tan grande como el que tiene el Ayuntamiento de La Muela". En este sentido, ha recordado que CHA presentó una iniciativa en 2012, que se aprobó por unanimidad, en la que se pedía que los presupuestos fuesen acompañados de Plan Económico Financiero.


Ha advertido de que "las cuentas que presenta el equipo de gobierno incumplen el Plan de Ajuste, y sus modificaciones, que aprobó el propio equipo de gobierno del PP en La Muela".


Tello ha indicado que, además, "en el estado de gasto no se reflejan deudas que se van a pagar con los ingresos del ejercicio 2015 (con la Seguridad Social de 240.000 euros anuales, CAI y las compensaciones de deuda que realiza el Ministerio de Hacienda con la participación de los tributos del Estado), ni tampoco se dejado un margen para ir imputando obligaciones reconocidas".


Además, el documento "contiene errores muy importantes que hacen que este presupuesto sea irreal". En este sentido, CHA ha detallado que en la Operación de Tesorería de CAI (Caja3) "se dice que quedan pendientes 1.043.878,88 euros, cuando a día de hoy se sabe, por sentencia, que la deuda es de 2.092.833,71 euros".