IU Utebo pide al Colegio de Farmacéuticos que modifique los turnos de guardia

De esta manera se espera que se preste un mejor servicio para los vecinos de la localidad.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Utebo ha enviado una carta al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza para solicitar que modifique los turnos de guardia de forma que se preste un mejor servicio, como reclaman los vecinos de la localidad zaragozana. 


La portavoz municipal de IU, Rosa Magallón, ha recordado que han abierto varias oficinas nuevas en el municipio que se unen al turno de guardia. En este turno está incorporada la farmacia de Nélida Broto, que pertenece al municipio de Utebo, pero que se encuentra situada en el zaragozano barrio de Malpica, colindante con Casetas, donde se ubican tres oficinas de farmacia, ha apuntado en una nota de prensa. 


Así, Magallón ha informado al presidente del Colegio Oficial de que, desde la concejalía de Servicios Sociales, se ha comunicado a las farmacias la intención de solicitar que cambien los turnos de guardia, incorporando la farmacia del barrio de Malpica al turno de Casetas, sumando así cuatro farmacias y dejando las otras cinco de Utebo en turno propio. 


"De esa manera se facilitaría que los usuarios puedan acceder andando a una farmacia en horario de guardia, dando así un mejor servicio, sin perjudicar a las oficinas de farmacia", ha indicado Magallón.