CHA denuncia que se centralice el transporte

Se prevé que los alumnos de la Galliguera tengan que acudir hasta Ayerbe para ir a clase a Huesca.

Chunta Aragonesista critica que Educación recorte las líneas de transporte escolar para el próximo curso y ha registrado una pregunta al respecto. "Es una nueva vuelta de tuerca a la escuela pública, cada vez se lo ponen más difícil a las familias", ha lamentado el diputado Gregorio Briz.


El departamento plantea suprimir las rutas de transporte para quienes viven en urbanizaciones privadas o a menos de cuatro kilómetros del centro educativo, lo que afecta a más de 300 alumnos en el área metropolitana de Zaragoza (barrios rurales como Garrapinillos y municipios como Épila o Alagón) pero también al entorno urbano Huesca y Teruel.


Además, se prevé que se centralicen las rutas en el medio rural, de manera que habrá un único punto de recogida para varias localidades y correrá a cuenta de las familias el llegar hasta él. "Así, por ejemplo, va a suceder en la zona de la Galliguera", explica Briz. Es este caso, los alumnos de Agüero, Santolaria de Gállego, Riglos, La Peña y Triste escolarizados en Huesca solo tendrán autobús desde Ayerbe, no desde sus pueblos como hasta ahora.