Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

IU denuncia el abandono de viales, parques y jardines en Movera

El concejal Raúl Ariza critica el mal estado de zonas como el parque junto a las piscinas municipales y socavones y grietas en lugares muy transitados.

Heraldo.es Actualizada 07/08/2013 a las 11:48
10 Comentarios
Socavón en el andador que une Movera con las piscinas municipalesHA

El grupo municipal de IU denuncia tras una visita al barrio rural de Movera “la deplorable situación en la que se encuentran algunas de las zonas verdes más significativas”. De este modo, el concejal Raúl Ariza se ha hecho eco de las demandas de los vecinos de Movera, que también alertan sobre el peligro de un socavón en el andador y una grieta en la avenida de Movera, a la altura del colegio inglés, entre otros desperfectos.

“Una de las zonas más deterioradas es el andador que une el pueblo con las piscinas municipales que, además de estar invadido por matojos secos y con riesgo de incendio, está hundiéndose”, señala Ariza, en referencia al andador sobre la tubería del nuevo colector. Una obra realizada hace exactamente un año. “Entendemos que la empresa contratista de dicha obra, Mariano López Navarro, debe ofrecer una garantía sobre las calidades –apunta el concejal de IU-, y deben ser ellos y no el Ayuntamiento quien se haga cargo de la reparación del firme que se ha hundido”.

Por otra parte, el grupo municipal de IU, ha subrayado que la Asociación de Vecinos “Dos Ríos”, ha presentado numerosos escritos en la alcaldía de barrio para exigir esta reparación, así como la mala situación de la plaza de los Serales o la zona verde frente a las piscinas. “El contraste entre las impolutas piscinas y los hierbajos del parque adyacente es vergonzoso, al igual que los adoquines levantados por las raíces de los chopos en la plaza de los Serales”, subraya Ariza.

Uno de los puntos de mayor deterioro es el puente sobre la acequia, a la altura del colegio inglés de Movera. “Se trata de una grieta que apareció hace tan solo dos meses y que ya alcanza los seis centímetros, en un tramo de carretera por el que circulan 5.000 vehículos diarios, incluyendo el autobús de Movera, maquinaria agrícola o el transporte escolar”.

En este sentido, respecto al andador y a esta última grieta, IU se dirigirá al departamento de Infraestructuras para “exigir la reparación, a cargo de la empresa contratista en un caso, y del Ayuntamiento en otro”.

En cuanto al mantenimiento de las zonas verdes, el concejal Raúl Ariza preguntará en la Comisión de Medio Ambiente “porqué Parques y Jardines tiene olvidada esta zona” y reclamará la “intervención inmediata”. 


  • Vecino08/08/13 00:00
    Para Alcaldín: Pero........... ¡relájate!, que aquí los de IU están preocupándose de los problemas en Movera. No mezcles churras con merinas. A mi como vecino me parece muy bien.
  • Alcaldín08/08/13 00:00
    ¿Y que haceis los de I.U con un alcalde en minoría, el menos votado de toda la democracia, para solucionarlo?¿A que no teneis huevos a echarle abajo el presupuesto a Belloch? Por que poder, podéis si queréis, ehhhhh. Pero claro, sería vuestra salida del despacho, coche oficial y demás prebendas.
  • Luis07/08/13 00:00
    pepe, majo: Por suerte o por desgracia, Movera es un BARRIO rural de Zaragoza.  Coincido con Rafa en lo que apunta, y debo aclarar que el alcalde al que se refiere, es el alcalde del barrio, una figura casi decorativa, ya que pinta poco o nada y cuya obsesión es beneficiar a la "élite" del barrio. Lastima que se les ha fastidiado el pelotazo inmobiliario del "Plan parcial" por la maldita crisis (que algo bueno tenía que tener). Personalmente creo que si fuésemos pueblo mejor nos iría, pero cada vez que hay un cambio en Movera, gracias al ayuntamiento de Zaragoza, es a peor.
  • pepe07/08/13 00:00
    Lo dicho. Gestión de Movera como pueblo. Los impuestos los metéis en las arcas municipales y os apañáis con lo que saquéis. Y el resto de servicios que presta la capital se retiran hasta que los podáis subarrendar con las arcas municipales. Como cualquier pueblo cualquiera.
  • Vecino07/08/13 00:00
    Para pepe: Para empezar, aclararte que Movera no es pueblo, es barrio de Zaragoza y para seguir decirte, que tenemos pleno derecho como cualquier barrio a reclamar las anomalías que tengamos. ¿Supongo que no te molesta que seamos barrio? Muchas gracias al grupo municipal de IU, que por lo menos se han preocupado por nuestros problemas, así como a la Asociación de Vecinos Dos Ríos por hacerlo también.
  • pepe07/08/13 00:00
    cuando se darán cuenta que los pueblos como Movera tienen que dejar de depender de Zaragoza.
  • gerardo07/08/13 00:00
    Parece que a este tal pepe le da igual lo que se le diga y otra vez va con la burra al trigo, QUE SOMOS BARRIO PEPE.
  • POR SOCIO07/08/13 00:00
    Nos hemos informado en la DPZ y la acera corresponde según nos han dicho al ayuntamiento o sindicato de riegos, por lo menos este tramo corto de acequia. si no es cierto, ya hemos hecho lo que podemos.
  • Rafa07/08/13 00:00
    De lo único que no se olvida el Ayuntamiento de Zaragoza, es de cobrarnos los impuestos como si vivieramos en el centro de Zaragoza, pero eso si, dándonos los servicios TERCERMUNDISTAS que tenemos, (cortes de agua, de electricidad, falta de mantenimiento de calles, jardines, recorrido y horarios del autobús,etc.). Eso si, en la plaza, curiosamente donde vive el alcalde, no falta de nada.
  • antonio07/08/13 00:00
    Pues antes se deberían enterar de quienes son los titulares de los viales, ya que en este caso es la DPZ la propietaria y la responsable de este vial


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo