Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras

El PAR pide a Fomento que busque la mejor opción para ejecutar el tramo Aljafarín-Pina

Manuel Blasco recuerda al Ministerio que es una cuestión de "sentido común ante la peligrosidad del tramo, justicia social y desarrollo territorial".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/07/2013 a las 21:50
4 Comentarios

El portavoz del PAR en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, ha reclamado al Ministerio de Fomento que busque "con urgencia la mejor opción para ejecutar urgentemente el desdoblamiento de la carretera nacional II entre Alfajarín y Pina", por tratarse de una cuestión de "sentido común ante la peligrosidad del tramo, justicia social y desarrollo territorial". 

Blasco ha sentenciado que un proyecto de esta naturaleza, "con casi una década de estudios y cientos de accidentes acumulados, historias dolorosas y familias rotas por víctimas, no puede ser en ningún caso descartado" y ha valorado que la seguridad de los usuarios debe prevalecer sobre cualquier otra cuestión.

Por eso, y tras reivindicar más inversiones en Aragón para carreteras "más seguras", ha recordado que las Cortes de Aragón reclamaron que las obras de la N-II y la N-232 comenzaran en 2014, así como la liberalización del peaje en los tramos Alfajarín-Fraga y Alagón-Tudela, de las autopista AP-2 y AP-68.

Por último, Manuel Blasco, ha señalado que confía y espera que la ministra de Fomento siga rechazando las "inaceptables" declaraciones del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, que el pasado 5 de octubre de 2012 reconoció que no se desdoblaba la N-II entre Fraga y Alfajarín por ser "competencia desleal" a la autopista.


  • Rafael21/07/13 00:00
    Soy de Aragon y sigo en mis trece como es posible que en  este país siga habiendo políticos  que autorizen autopistas y demás carreteras y no haya una. Autovia entre las dos principales ciudades de España, y dos de las más importantes de todo un continente ...... LlamadoEuropa  
  • jafc21/07/13 00:00
    Mira Rafael, porque los primeros polítcos de Aragón son segundones en Madrid. No hay más que verlos por tv llevando los papeles a otros en las comisiones. Por otro lado, los segundones de Aragón que actuan lo hacen muy mal, no hay más que ver las dos rotondas que se han marcado en Alfajarín, de ser un tramo normal de la N 2, hicieron un tramo de concentración de accidentes y ahora es un tramo de concentración de multas, con los dos radares que han puesto.
  • jafc21/07/13 00:00
    Y está muy bien que desdoblen hasta Pina, pero desde Pina hasta la Venta de Sta. Lucía, en un plano que se inunda siempre que hay tormenta, hay un rasante que es un auténtico punto de muerte. Está sin señalizar y no se ven los coches. No vendría mal que entre inauguración e inauguración se pasara algún politiquillo para ver el punto de muerte y señalizarlo.
  • cuberete21/07/13 00:00
    Sigo pensando hace mucho tiempo que los aragoneses no tenemos que coger la Ap 2 tenemos que colapsar la Nº 2 y no pagar la Autopista que es de Jordi Pujor y su esposa Raola  al fin de cuentas Catalanes y luego dicen que no tienen poder  


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo