Alagón

Alagón cobrará dos euros por las visitas turísticas

Los jubilados, menores de 12 años y los grupos de más de 19 personas deberán pagar un euro por visita mientras que las actividades escolares y las organizadas por el Ayuntamientos estarán exentas.

El Ayuntamiento de Alagón cobrará dos euros por persona en el servicio de visitas turísticas guiadas en este municipio de Zaragoza, excepto a jubilados y menores de 12 años que deberán abonar un euro para disfrutar de estos recorridos.


Así lo ha aprobado el pleno del consistorio, por unanimidad, y se fija también un precio de un euro por persona para quienes visiten el municipio en grupos de un mínimo de veinte personas. Además, se han establecido una serie de exenciones: las visitas que programe el Ayuntamiento y aquellas actividades escolares organizadas por los centros educativos de la localidad.


El equipo de Gobierno ha considerado oportuno establecer unas tarifas por este servicio, que actualmente se proporcionaba de forma gratuita. Tras solicitar los correspondientes informes a Intervención para que analizara su viabilidad, se ha presentado la propuesta a pleno.


Una vez que se han aprobado los nuevos precios, se someterá el expediente a información pública durante un plazo de treinta días hábiles, contado desde el día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios municipal.


De esta forma, los vecinos y visitantes podrán examinar el expediente y formular las reclamaciones, reparos, sugerencias u observaciones que consideren convenientes. Por último, se aprobará definitivamente la Ordenanza y la aplicación de las tasas y la nueva tarifa entrará en vigor, ha apuntado el consistorio en una nota de prensa.