Zuera

Detenidos dos estafadores por el método de los billetes tintados

Los hombres habían conseguido estafar 25.000 euros a un anciano de 70 años y estaban a punto de obtener otros 18.000 más.

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos personas en Zuera por estafar 25.000 euros a través del método de los billetes tintados, también conocido como 'wash & wash'.


Para la realización de estas estafas se presentaban como empresarios adinerados de origen camerunés. Es así como parece que actuaron con su víctima, un hombre de 70 años que deseaba vender un lote de maquinaria para talleres de carpintería valorado en 60.000 euros.


Para la realización de este timo, aseguraban que traían el dinero de Ghana, impregnado en una tinta negra para eludir los controles aduaneros. Mostraron a su víctima unos paquetes envueltos en papel de aluminio y plástico como si fueran billetes. Le explicaron que para limpiarlos debía aportar 22.000 euros que se introducirían entre los manchados y con un líquido especial se limpiarían. De este modo podrían obtener el dinero para pagarle la maquinaria.


De este modo, en la siguiente cita colocaron los billetes entre los tintados y los introdujeron en una caja fuerte. En ese momento, los estafadores cambiaron los billetes por cartulinas del mismo tamaño y forma. Para terminar el proceso de lavado, era necesario un líquido que solo se podía traer de Francia. Para ello, le pidieron a la víctima que realizara una transfería de 3.000 euros para conseguirlo.


El pasado miércoles, la víctima recibió una llamada en la que le avisaban de que ya tenían el líquido y que podía llevar más billetes para lavarlos. Siguiendo las recomendaciones de su familia y sus sospechas, decidió llamar a la Policía. De este modo, ambos estafadores fueron detenidos.