Infraestructuras

El PSOE exige a la DGA que fije su postura sobre el futuro del ferrocarril

El grupo del PSOE en las Cortes de Aragón ha exigido al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que fije su postura sobre el futuro de las líneas ferroviarias en la Comunidad.

El grupo del PSOE en las Cortes de Aragón ha exigido al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que fije su postura sobre el futuro de las líneas ferroviarias en la Comunidad y, en concreto, en la provincia de Teruel, al asegurar que se desconocen sus "objetivos" y "prioridades".


Así lo ha afirmado el diputado socialista José Ramón Ibañez, en respuesta a las declaraciones del subsecretario de Fomento, Mario Garcés, quien indicó, en una conferencia en Zaragoza, que algunas líneas ferroviarias eran "deficitarias" porque eran "del siglo XIX".


Ibañez ha apuntado que existe una "descoordinación absoluta" en el PP sobre este asunto, que más bien parece una "estrategia para confundir". A su juicio, las declaraciones de Mario Garcés, realizadas el pasado viernes, ratifican el planteamiento del Gobierno central respecto a las infraestructuras en Aragón. "Nos parece que lo que piensan es que somos ciudadanos de segunda que salimos sumamente caros", ha manifestado.


En este sentido, ha puntualizado que cada vez que el Gobierno central se pronuncia sobre las infraestructuras aragonesas muestran un "enorme desprecio" y un "desconocimiento" de los problemas de movilidad en la zona.


Ha criticado que el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, negara en un primer momento que existiera un "problema" con las líneas ferroviarias en Aragón y rechazara renovar el convenio con Renfe. Ahora, ha añadido Ibáñez, parece que el "plan B" de la consejería es "rectificar" y plantear la firma de dicho convenio, ya que es la "única posibilidad" de mantener los servicios ferroviarios, ha concluido Ibáñez.