Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Bajo Aragón Caspe

CHA pide la retirada del pliego de condiciones de la recogida de envases ligeros

El documento también indica que la información se publicará en el Boletín Oficial de Teruel, cuando la comarca está en Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/03/2013 a las 22:54
0 Comentarios

Chunta Aragonesista ha presentado una propuesta en la comarca de Bajo Aragón Caspe para reclamar la retirada del pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas del concurso para la adjudicación del servicio de recogida de envases ligeros. Esta petición se realiza, según CHA, "tras localizar determinados errores que hacen que unos puntos y otros se contradicen".

El primer error se localiza en el capítulo 3.1.1 'Oficina del adjudicatario', donde se dice "no debiéndose ubicar necesariamente en un municipio de la comarca". Pero, en el capítulo 4 se indica el "compromiso de ubicar la oficina en un municipio perteneciente a la comarca Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp", según CHA.

El secretario de organización de CHA en el Bajo Aragón Caspe, Pedro Martínez Jaraba, ha considerado que esta contradicción puede ser motivo para que las empresas aspirantes impugnen la elección.

Otros de los errores que Chunta ha detectado en el pliego de cláusulas administrativas es que se ha omitido un condicionante. "Proponemos que se contemple, en el apartado de 'Equipo humano' la obligatoriedad de subrogar al personal que trabaja en estos momentos con la empresa adjudicataria actual", ha destacado Jaraba.

Por otro lado, el documento señala que la adjudicación deberá notificarse a los licitadores y publicarse en el 'Boletín Oficial de la provincia de Teruel', "cuando la comarca está dentro del ámbito territorial de la provincia de Zaragoza".

Certificados innecesarios

Desde Chunta, también se cree que en los pliegos hay una serie de certificados que no son necesarios, por específicos y minoritarios, y que, de incluirse, provocarán que no haya empresas pequeñas que puedan optar a pesar de que sí pueden dar el servicio que se necesita.

Pedro Martínez Jaraba ha opinado que este servicio no tiene que "servirse en bandeja de plata a las grandes empresas, sino lograr que puedan competir con más igualdad todas".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo