Zaragoza

La Oficina móvil del Justicia estará este jueves en Belchite

Las personas interesadas en concertar una entrevista deben llamar al teléfono gratuito 900 210 210.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, visitará este jueves la Comarca del Campo de Belchite para recibir a las personas que quieran plantearle una queja o consulta. Con este fin, la oficina móvil se instalará en la sede comarcal, situada en la calle Ronda de Zaragoza s/n, de la localizad de Belchite. 


Las personas interesadas en concertar una entrevista deben llamar al teléfono gratuito 900 210 210. A lo largo de la mañana, el Justicia mantendrá sendas reuniones institucionales con el presidente de la comarca, Baltasar Yus Gracia, y la alcaldesa de la localidad, Maria Ángeles Ortiz lvarez.


La agenda también incluirá también la visita al colegio público Luis García Sainz, de Fuentes de Ebro, donde García de Vicente, se reunirá con un grupo de alumnos a los que contará el origen de la institución y las funciones que tiene en la actualidad.


El Justiciazgo puso en marcha la iniciativa de visitar las comarcas a finales de 2010, para acercar la institución al medio rural aragonés. Desde entonces, alrededor de 300 personas han planteado sus preocupaciones, quejas y consultas en encuentros informales que, en opinión de Fernando García Vicente "resultan muy enriquecedores".