Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En La Puebla de Alfindén

El camarote de los Hermanos Marx, en un colegio de La Puebla

Padres, profesores y alumnos graban un vídeo para denunciar la falta de espacio del colegio Los Albares, inaugurado en 2010. Dos grupos de 3º están en aulas de desdoble.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 12/02/2013 a las 10:56
41 Comentarios

Los alumnos de 3º del colegio Los Albares de La Puebla de Alfindén no tienen perchas, ni estanterías ni apenas espacio en sus clases. Dejan las mochilas en el pasillo. Cuando uno se tiene que levantar, deben moverse todos los de la fila. Si llegan tres niños más, no se puede cerrar la puerta.

Alumnos, padres y profesores parodian el día a día en una de estas clases en el vídeo 'El camarote de los Hermanos Marx'. Grabaron el vídeo la semana pasada -con la colaboración de Marea Verde- y lo han subido a internet.

"Nuestros hijos no están en una clase, sino en una habitación. Nos lo tomamos con humor para hacer el vídeo, pero estamos muy enfadados. La falta de espacio afecta a la comodidad y también a la educación de nuestros hijos", denuncia Lourdes Navarro, madre de un alumno de 3º, miembros de la Asociación de Padres y Madres y colaboradora de Marea Verde.

Dos grupos de 3º de Primaria de 16 y 17 alumnos respectivamente ocupan dos aulas de desdoble, mucho más pequeñas que un aula convencional, ante la falta de espacios en el centro. El colegio abrió con dos vías en el curso 2010/2011 y el segundo año ya se había quedado pequeño. Al entrar dos grupos más en Infantil, ha habido que readaptar espacios y los perjudicados han sido estos dos grupos de 3º de Primaria. Estos niños, además, ya pasaron toda la etapa de Infantil en barracones en el antiguo colegio Emiliano Labarta de La Puebla de Alfindén.

El colegio tiene ahora 414 niños. Tanto los padres como la dirección han informado en diversas ocasiones al Servicio Provincial de Educación de los problemas de espacio del centro, pero de momento la DGA no ha tomado ninguna medida.

"Cuando lo abrieron nos dijeron que estaba previsto ampliar la zona de Infantil con tres aulas más. Pero seguimos esperando. Pedimos que pongan una solución, porque no queremos que nuestros hijos estén toda la Primaria en estas condiciones. Además, si el próximo curso entra otro tercer grupo en 1º de Infantil, el problema se multiplicará y habrá que habilitar nuevas aulas. Nos da miedo que nos quiten la biblioteca o las aulas de informática o música. Confiamos en que el Servicio Provincial de Educación haga las obras que hacen falta", afirma Lourdes Navarro.

 


  • Olga13/02/13 00:00
    ¡¡¡Hola!!! Soy una de las mamas que colabora en este video, se ha echo para que se vea la realidad de la situacion de nuestro colegio nada mas ni nada nenos, solo espero que los alumnos futuros de esta clases se han 0 y que este problema no se alargeeeeeeeeeeeeeeeeee en el tiempo. SUERTE
  • Ascu12/02/13 00:00
    Oye Sergio.... ¿los sobres también contaran para el cheque escolar? 
  • Julio12/02/13 00:00
    Este vídeo creo que trata de reivindicar, de una manera muy divertida y amena por cierto, una mejor educación de nuestros hijos, y eso debería estar muy por encima de las opciones políticas de cada uno. Supongo que los votantes del PP, del PSOE, de la CHA, del PAR, de IU y del Partido Carlista queremos lo mejor para nuestros hijos, y todos deseamos que nuestros chicos tengan una clase digna en la que poder aprender las lecciones y no un salón de una colmena de apartamentos de Salou convertido en aula. Más que nada porque nos beneficia a todos. Y porque es nuestro dinero el que muchas veces se derrocha en cosas estúpidas... y luego ves esto. Y te fastidia, te enfada, te molesta y te asquea. Y eso, que enhorabuena a todos por el vídeo y a todos los que en él participaron, sean del partido que sean.
  • s12/02/13 00:00
    Gracias a todos que han tenido un comentario positivo, te anima a seguir haciendo cosas para los tuyos y para los demas... y a los que buscan tres pies al gato agradecerles tambien que sigan en sus casas arreglando "su mundo"
  • Javier Gómez12/02/13 00:00
    En modo de parodia, representa claramente la situación actual de algunos centros públicos. Enhorabuena por el video y enhorabuena a todos los que participaron. Yo he visto madres y padres, junto con sus hijos, preocupados por la situación de algunas clases de su centro escolar. No he visto ninguna politización, pero si la hubiera, ¿qué es política? Reivindicar la injusticia ante todo, y eso en el video se hace.
  • Juan12/02/13 00:00
    Sergio, los que no tienen hijos pagan impuestos también, caballero. Así sus hijitos pueden tener pediatras o lo que haga falta. ¡Pero qué bestia!. ¡Cheque escolar!.
  • Ascu12/02/13 00:00
    ¡OLÉ!............. ¡OLÉ!............ Y.......... ¡OLÉ! ESTÁ MUY BIEN HECHO. ÁNIMO CHICOS OS MERECEIS UN APLAUSO.
  • Gabriela11/02/13 00:00
    Me parece muy buena la idea de mostrar el problema utilizando el medio audiovisual. Bravo!! 
  • Animo Eva11/02/13 00:00
    Todavia estas a tiempo, aunque creo que no tienes ningun niño/a en edad escolar, y lo tuyo es el jaleo. Pero si lo tienas, yo creo que lo importante no es si temrinan preparados o no. Si perseveras podras conseguir que tu niño/a se salga de la tabla. Calro la CHAchachá es la forma de hacer politica que tiene. Es penoso que los problemas de corrupcion no sean de vuestro interes, y que no pidais carcel y responsabilidades para los que han robado, incluida la realeza, y que se van de rositas. Por ciero alguno de los de la primera fila, no pasarian la primaria de hoy, sin tener mas de tres asignaturas suspendidas.
  • Susana11/02/13 00:00
    El Colegio se llama CEIP Los Albares, no los Albores como indica. Es una lástima que se haya quedado pequeño, demuestra una falta de previsión tanto del municipio como de la DGA , ya que es un municipio con más de 100 nacimientos al año. A pesar de las estrecheces es un estupendo colegio. Felicito desde aqui al equipo directivo y docente