Fútbol

El Ayuntamiento bilbilitano ayuda al Atlético Calatayud con 14.500 euros

El alcalde Calatayud ha destacado los éxitos deportivos del club de fútbol que generan "un marco propicio de fomento del deporte".

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha destacado este martes el compromiso y apoyo del Ayuntamiento con el primer equipo de fútbol bilbilitano, el Atlético Calatayud en la firma del convenio que ha rubricado con el presidente de esta agrupación, Jaime Navarro, por el que el Consistorio aporta 14.500 euros (la misma cantidad que en 2012) con el fin de contribuir al mantenimiento del equipo.


En la firma también ha participado el concejal de Deportes, Arturo Yagüe. Así, el primer edil ha destacado "la importante trayectoria del Atlético Calatayud, avalada por sus éxitos deportivos generando un marco propicio de fomento del deporte".


El presidente del Atlético Calatayud ha agradecido al Ayuntamiento bilbilitano este apoyo económico que permitirá paliar el esfuerzo económico que realiza el club.


Dentro de las cláusulas del convenio se establece que el club se compromete a mantener en las equipaciones de sus equipos deportivos el escudo y el nombre del Ayuntamiento de Calatayud. Además, las instalaciones municipales se ponen a disposición del equipo para los entrenamientos y competiciones oficiales, sin que ello perjudique al normal funcionamiento de las mismas.


Con esta firma y tal y como se establece en el acuerdo, el Ayuntamiento de Calatayud ha anticipado el 60 por ciento de la subvención, a través de un cheque que se ha entregado al presidente del Atlético Calatayud por un importe de 8.700 euros. El segundo pago (5.800 euros) se hará efectivo una vez que el equipo justifique el total de la ayuda, antes del 30 de octubre de 2013.