Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

CHA pedirá que Cadrete derogue la tasa por el certificado de empadronamiento

El trámite podría eliminarse usando medios informáticos y con la creación de la Sede Electrónica, según la portavoz de CHA en el Ayuntamiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/01/2013 a las 18:55
0 Comentarios

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Cadrete (Zaragoza) solicitará en el pleno que el municipio celebra el próximo día 30 de enero la derogación de la tasa que actualmente se cobra por expedir el certificado de empadronamiento.

En una nota de prensa, la portavoz de CHA, María Ángeles Mercader, informa de que el Ayuntamiento facilita este documento a quienes lo solicitan para acreditar fehacientemente en algún organismo de la administración "dónde y con quién residen", algo por lo que se cobra.

Mercader explica que esta situación puede facilitarse a través de los medios informáticos y con la creación de la Sede Electrónica que ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Cadrete para facilitar a los vecinos, en todo lo posible, los trámites administrativos y no se debería gravar con una tasa.

Según la edil, "entre administraciones, y con el uso de los medios informáticos, el trámite podría eliminarse y contactar directamente las administraciones oficiales con el ayuntamiento correspondiente para su expedición" lo que facilitaría a la ciudadanía cumplir con dichos organismos y aligerar la expedición de documentos, con el consiguiente ahorro de papel "que no deja de ser un problema luego para su posterior almacenamiento".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo