Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Del 17 al 23 de septiembre

El pan y la repostería de las Cinco Villas serán el plato principal

La III Semana Gastroalimentaria de la comarca contará con talleres, exposiciones y charlas sobre los productos de la tierra.

Europa Press. Ejea de los Caballeros Actualizada 10/09/2012 a las 09:59
0 Comentarios

ADEFO Cinco Villas, en el marco del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa', y la Sociedad Municipal de Fomento de Ejea de los Caballeros (SOFEJEA) han organizado la tercera edición de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas, que se celebrará del 17 al 23 de septiembre y estará dedicada en esta ocasión al pan y la repostería.

La actividad cuenta con el patrocinio de Comarca Cinco Villas y Fundación Aquagraria y la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y dos asociaciones de empresarios turísticos, CIVITUR y Ejea Hostelera.

De esta forma se da continuidad a un proyecto que comenzó en 2010 con el objetivo de fomentar el consumo de los productos agroalimentarios de la Comarca de las Cinco Villas y que ha contado con gran éxito de participación por parte del público asistente a las actividades desarrolladas en sus anteriores ediciones.

Las entidades organizadoras son conscientes tanto de la importancia que la agroalimentación tiene para la economía y el desarrollo sostenible de las Cinco Villas, como de la diversidad de los productos hortofrutícolas y transformados que la identifican.

Por ello, han aunado sus esfuerzos para implicar a todos los sectores de la población --comercio, hostelería y ciudadanos-- en el consumo de los productos agroalimentarios de esta comarca. Este año se promocionará el pan y la repostería tradicionales.

Talleres de elaboración de repostería, charla-exposición, disponibilidad e identificación en cafeterías, restaurantes y alojamientos de la Comarca, visita a un obrador tradicional y mercado agroalimentario conducirán a consumidores y profesionales de la hostelería por la diversidad de los sabores de la producción agroalimentaria de las Cinco Villas.

Con la III Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas, los organizadores desean seguir consolidando una plataforma de futuro en la que los productores y emprendedores agrarios de las Cinco Villas puedan mostrar, vender y promocionar sus productos. Al mismo tiempo el objetivo es que la población de las Cinco Villas conozca, valore y consuma los productos agroalimentarios que tiene más cerca, los de su propio territorio.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo