Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

De entre 26 y 29 años

Cuatro detenidos en Garrapinillos por el supuesto robo de 400 kilos de cobre

También se les imputa el robo de otros 300 metros de cable de cobre en una nave industrial cercana, cometido un día antes.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/08/2012 a las 14:03
23 Comentarios
Material incautadoGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y a una mujer, de nacionalidad rumana y vecinos de Zaragoza, al ser localizados en el exterior de una empresa de Garrapinillos con 400 kilos de cobre preparado para ser transportado.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, la detención se produjo en torno a las 06.55 horas del pasado día 21 después de que en el Puesto de Casetas se recibiera la llamada de un empleado de una empresa de Garrapinillos advirtiendo de que había visto salir un vehículo de la nave colindante ocupado por tres personas.

Al trasladarse al lugar, los agentes de la Guardia Civil observaron a dos personas en el camino de acceso a las naves, que al percatarse de la presencia policial intentaron esconderse, aunque fueron localizadas, así como una tercera escondida en un talud.

En la identificación, los sospechosos manifestaron que habían estado pescando, aunque no se encontró ningún objeto que justificara este extremo y sus ropas estaban manchadas con gran cantidad de polvo.

Además, la cuarta persona iba en un vehículo que se correspondía plenamente con la descripción facilitada por la persona que dio el aviso.

Los agentes realizaron una inspección de las inmediaciones de la empresa y vieron rodadas de vehículo y huellas de calzado recientes que indicaban que tres personas habían accedido al recinto de la empresa y posteriormente a la puerta de las oficinas, que estaba apalancada.

En la inspección se observaron cables sacados de las mangueras y cortados por el suelo, al igual que la falta del ordenador que se encontraba en la oficina.

Los agentes siguieron las huellas y encontraron, al lado de la puerta de acceso a la empresa, unos 400 kilos de cobre pelado amontonado, un monitor, una torre de ordenador, un teclado y un ratón, todo ello preparado para ser transportado, y comprobaron que el calzado deportivo que llevaban las tres personas coincidían exactamente con las huellas encontradas en el camino e interior de la empresa.

Además, como consecuencia de una denuncia formulada por el responsable de la empresa el día anterior, en la que fueron sustraídos 300 metros de cable de cobre, los agentes reconocieron la nave en la que tuvo lugar el robo y encontraron huellas que coincidían plenamente con las del calzado de los detenidos, por lo que también se les imputaba otro delito de robo con fuerza.

Por las manifestaciones de los detenidos se pudo determinar que el cometido del conductor del vehículo era seleccionar el objetivo y trasladar a las otras personas hasta la empresa para cometer el robo y regresar para trasladar el material robado.

Los detenidos fueron identificados como N.P., de 29 años, G.E.A., de 26, V.B.A., de 26, e I.B., de 27, y pasaron a disposición judicial el pasado día 22.

En este dispositivo han participado agentes de los puestos de la Guardia Civil de Casetas, Utebo y el equipo de Policía Judicial con base en Casetas.


  • José Ramón MIRANDA25/08/12 00:00
    Supongo que habrán sido puestos en libertad con cargos. No es que les hayan dejado en libertad y ya está, como suponen algunos. La mejor solución sería, ai entender, expulsarlos del país por mucho que Rumanía pertenezca a la Comunidad Europea.
  • AlbertoZgz25/08/12 00:00
    Por favor!!! Liberarlos!! por razones humanitarias! 
  • Indignada25/08/12 00:00
    Entre estos chorizos y los de guante blanco, están expoliándonos el país!. Que les metan caña a estos ladrones, pero si son extranjeros, que les hagan cumplir condena en su país de origen, que a nosotros cada preso nos cuesta al año 9.000 euros de manutención y ya tenemos bastante con los chorizos nacionales, como para mantener a los de fuera.
  • mizaqui25/08/12 00:00
    Que jilipollez por parte de quien sea tratarlos de "supuestos" habiendo sido cogidos in fraganti, con las manos en ka masa.
  • tic tac25/08/12 00:00
    AIVOL: El progre de turno.
  • Dudasmil25/08/12 00:00
    Y digo yo, es que en su país no hay cobre ni ordenadores?
  • JAVIER25/08/12 00:00
    todos pedimos que se endurezcan las leyes para los que roban, pero si os dais cuenta los que mas roban en este pais son los que las modifican a su antojo,y si no al tiempo.un ejemplo ; mario conde se presenta como politico
  • inmigrantes_criminales25/08/12 00:00
    En este país de pandereta es normal que ocurran estas cosas día sí y día también porque saben que nuestras leyes son muy permisivas con los delincuentes. Por eso es normal que haya tipos con un montón de antecedentes campando a sus anchas por aquí por EX-paña. Con un gobierno en condiciones esto no pasaría, un gobierno que le importara la seguridad ciudadana y su bienestar y no el dinero que se pueden llevar al bolsillo.
  • BERTA25/08/12 00:00
    Los pillan con las manos en la masa el martes por la mañana y el miércoles por la tarde los soltaron.  Resumen me echo un fardo billetes al bolsillo, al día siguiente me pillan, descanso, como gratis un día, y ala!!! al día siguiente o a la semana siguiente que por lo que renta no hace falta trabajar todos los días, al tajo, a dar otro palo por ahí, o al mismo que ya me conozco los caminos y los entresijos.
  • q25/08/12 00:00
    Qué subnormalidad de país. Que vayan llegando mas pagapensiones. Pienso que la forma de vigilar, me refiero a las fuerzas de orden público, sería ver quien vive como dios, sin pegar ni golpe, quien lleva coches que no caben por las puertas, quien está todo el día tocándose los webss en las terrazas, etc
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo