Cine

Gorka Otxoa presenta 'Lobos de Arga' en Tarazona

El actor ha vuelto a su "pequeña Donosti" para presentar su última película a concurso en el certamen de largometrajes del Festival de Cine de Comedia 'Paco Martínez Soria'.

El actor y director Gorka Otxoa, en Tarazona, junto a la estatua del Cipotegato.
Gorka Otxoa presenta 'Lobos de Arga' en Tarazona
CINE TARAZONA Y MONCAYO

“Porque soy donostiarra, si no diría que es mi festival preferido”. Así se ha mostrado Gorka Otxoa en su visita a Tarazona, invitado por el IX Festival de Cine de Comedia ‘Paco Martínez Soria’. Un certamen que conoce muy bien, ya que en 2009 recibió uno de los premios que concede el certamen y presentó su película ‘Pagafantas’. Regresa encantado a la capital del Moncayo y lo hace con otro largometraje bajo el brazo, ‘Lobos de Arga’.


“Es una peli diferente, no se suelen hacer muchas pelis de este tipo en España y tampoco por el mundo. Mezcla la comedia y el terror, hay acción, aventura… Juega en esa delgada línea entre el terror y la comedia sin caer en la parodia, todo lo contrario. Es un homenaje a las películas de los años ochenta”, ha explicado Gorka Otxoa. Un “humor de situación” para cada uno de los personajes, “sin caer en el chiste”, bajo la dirección y el guión de Juan Martínez Moreno.


Comparte reparto con Carlos Areces, Premio Talento de Comedia 2012 que recibió en la gala inaugural del pasado sábado. “Me va copiando el chaval, yo lo gané hace unos años, y es un monstruo de la comedia, del drama también es un actorazo. En el rodaje fue una locura muy divertida”, ha añadido.


Gorka no ha dejado pasar la oportunidad de hablar sobre el actor que da nombre al festival de Tarazona, Paco Martínez Soria. “Lo dije y lo seguiré diciendo, de pequeño recuerdo las típicas películas suyas cuando no sabía ni lo que era el cine, era divertidísimo. Se merece éste festival”, ha afirmado.


‘En fuera de juego’

El certamen de largometrajes continúa este miércoles 15 de agosto, con la proyección de otra película en el teatro Bellas Artes. A las 22.30 horas, los espectadores turiasonenses podrán disfrutar de ‘En fuera de juego’, protagonizada por Fernando Tejero, Pepe Sancho y Hugo Silva, entre otros. Su director, David Marqués, asistirá a la sesión y hablará con el público en la charla-coloquio posterior al pase.


Además, a las 19.00 horas proseguirá el certamen de cortometrajes, con la tercera sesión que incluye los siguientes títulos: ‘La historia del hombre que caminaba hacia atrás’, ‘El punto rojo’, ‘Ceramics swan’, ‘Abstenerse agencias’, ‘Intruso’, ‘Arcadas de amor’, ‘Matador’, ‘Leo Creciente (Growing Leo)’, ‘Cuenta atrás’, ‘La media pena’ y ‘Bucle’. La entrada a todas las actividades es gratuita hasta completar aforo.