Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajustes económicos

El alcalde de Utebo se reduce el sueldo un 15%

Los concejales también se han reducido el sueldo un 7%. La entrada en vigor de estas rebajas salariales será efectiva desde este mes.

Europa Press. Utebo Actualizada 03/08/2012 a las 19:19
6 Comentarios

El alcalde de Utebo, el socialista Miguel Dalmau, se ha reducido un 15 por ciento sus retribuciones como primer edil de la localidad zaragozana, decisión motivada por "la actual coyuntura económica, especialmente ardua, en la que se halla inmerso nuestro país", ha precisado Dalmau.

A su entender, "todos los cargos públicos debemos adoptar una conducta de austeridad a título personal que, en todo caso, ha de resultar cabal, modélica y ejemplar en justo parangón con los esfuerzos exigidos a la ciudadanía, en especial a las clases medias y bajas".

Así, el alcalde ha reducido parte de sus retribuciones en proporción superior al doble del equivalente a la paga extraordinaria suprimida a los empleados públicos por el Gobierno central por entender que el esfuerzo y sacrificio "debe ser progresivo", ha comentado en una nota de prensa.

Según ha precisado, "la expresión de la solidaridad con los empleados públicos, en general, y con los trabajadores municipales de Utebo, en particular, que han visto disminuidas sus retribuciones, ha de reflejarse en hechos concretos y efectivos reveladores de una congruente y proporcionada sobriedad, exenta de halagos fáciles y de demagógicas elocuencias".

El alcalde de Utebo ha añadido que "las declaraciones de apoyo y comprensión con cuantos sufren las consecuencias de los recortes requieren de actuaciones positivas y reales que trasciendan de las palabras y la cómoda retórica".

Concejales

El concejal con dedicación exclusiva Diego Melero, del PSOE, y los ediles con dedicación parcial Rubén Estévez, de IU, y Raquel Martínez, del PSOE, también se han reducido el sueldo, en su caso el siete por ciento.

La entrada en vigor de estas rebajas salariales, tanto la del alcalde como del resto de los miembros de la corporación municipal que han disminuido sus retribuciones, es efectiva desde este mes de agosto.

El concejal de IU, Rubén Estévez, ha recalcado que se va a proponer "una modificación presupuestaria para que dichos ahorros vayan destinados a las partidas de acción social, reforzando con ello los diversos programas que ha puesto en marcha el ayuntamiento para ayudar a quien peor lo está pasando".

Asimismo, ha calificado de "totalmente injustas" las medidas que está adoptando el Gobierno de España y ha rechazado frontalmente "la eliminación de lo público", que "va en detrimento de la representación política y democrática". "Manifiesto mi especial rechazo al brutal recorte de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el sector público y privado", ha apostillado.


  • jarto05/08/12 00:00
    Lo peor de todo es que siguen pensando en las arcas pblicas como de su propiedad y en vez de servicio publico, servirse de lo publico. Si tanta renuncia les cuesta la politica, que se vayan a su casa.Que a nadie le han puesto una pistola para ir en la lista, mas bien al contrario a navajazos por el puesto
  • Una asociación05/08/12 00:00
    No seré yo quien este a favor de que los propios políticos se pongan los sueldos y creo que debería existir una regulación al respecto. Parece que el PP ya ha puesto una propuesta encima de la mesa, no se si será la mejor pero al menos existe una. Veremos si se desarrolla o no, porque desde luego dentro de su partido a levantado ampollas ya que muchos alcaldes del PP y del PSOE y seguro que de otros partidos cobran por encima del propio presidente del gobierno, que dicho sea de paso ya es bastante elevado. En el caso de Utebo, yo formo parte de una asociación de Utebo y conozco a casi todos los concejales. Lo podrán hacer mejor o peor, pero lo que esta claro es que desde hace un año se nota que se nos escucha más a las asociaciones, yo concretamente me he reunido varias veces con el concejal de participación ciudadana, el de IU, y ha escuchado nuestras propuestas, una las a puesto en marcha otras no, pero ya el solo hecho de reunirnos dice mucho. También nos hemos reunido con otro del PSOE y lo mismo. Lo que esta claro es que un municipio de casi 20.000 habitantes necesita mucha atención y que se este encima de los problemas y esto solo se consigue teniendo a gente dedicada a estos menesteres tan desagradecidos a veces, y si la gente trabaja normal que se le pague. Y con respecto a las horas pues la gente podrá decir lo que quiera pero excepto a la chica del PSOE al resto (2 del PSOE y 1 de IU) se les ve a todas horas mañana y tarde en el ayuntamiento, en la calle solucionando problemas, en reuniones, etc, así que creo que haría falta menos demagogia y que todos esos comentarios (interesados seguramente) se esforzaran más en hacer propuestas para Utebo y en juntarse con las asociaciones de Utebo que representamos a mucha gente. Gracias.
  • Susana05/08/12 00:00
    Al #2 decirle que directamente miente, y que esos son los importes brutos y que habrá que descontarles al menos en torno al 30% de retención del IRPF además de la bajada de ahora... así que menos demagogia.
  • Quiero a Utebo04/08/12 00:00
    Felicidades y un ejemplo a seguir, animo y a seguir trabajando que en los tiempos que corren estais manteniendo los servicios y ayudando a la gente, lo del pago de los libros es un ejemplo. Ha no hagais caso de las falsedades que se dicen de los sueldos, como no tienen una alternativa seria para Utebo, lo unico que hacen es crispar y mentir. 
  • COMOOOOOO04/08/12 00:00
    SOLO? pero que verguenza, este señor por decirle algo cobra casi 3.700? al mes y doble con pagas, y hay que leer como gracias de alguno, y encima en nombre de todo UTEBO, , pero de que va estos señores manipuladores y que engañan al ciudadano, fueraaaaaaa yaaaaaaaa, PSOE juega con los intereses propios, solo le interesan llenarse los bolsillos con sueldazos, un 15 % es una porqueria, hace poco se volvieron a subir el 40%, mentirosos y manipuladores y encima IU por 4 horas al mes cobra 1.580? se lo baja un 7 % solo, que valor , estos son los que miran por el trabajador?, miran por su bolsillo, POR FAVOR; IROS A CASA, la gente esta muy cansada de vostros, dejarlo YAAAAAAAAAAAAAAA.
  • Desde Utebo03/08/12 00:00
    Muy bien por todos! Ahora a seguir con la misma ilusión y trabajo! En nombre de todo Utebo, gracias por vuestro esfuerzo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo