En Zaragoza

Detenidos dos hombres por robo de cable en Albeta

La Guardia Civil los localizó escondidos y con todo preparado para sustraer 1.500 metros de cable de cobre.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres cuando se encontraban escondidos en el interior de un establecimiento hotelero de la localidad zaragozana de Albeta, con todo preparado para robar 1.500 metros de cable.


A las 12.15 del jueves, una patrulla en servicio de seguridad ciudadana perteneciente al puesto de la Guardia Civil de Borja (Zaragoza), que se encontraba vigilando las instalaciones de dicho establecimiento, escuchó ruidos que provenían de su interior.


Ante la sospecha de que pudiese encontrarse alguien en su interior, y teniendo en cuenta que se han producido varios robos en este lugar, los agentes procedieron a realizar una minuciosa inspección del mismo.


Observaron un hueco en la parte superior de las escaleras del último piso que comunicaba con el falso techo, accedieron al lugar y en el habitáculo encontraron a dos personas escondidas en el interior de un hueco bajo la tarima.


Junto al acceso al citado lugar, los agentes encontraron varios rollos de cable de cobre dispuestos para su traslado, por lo que la Guardia Civil procedió a la identificación y verificación de los objetos que portaban en sus ropas, en las que encontraron unos alicates especiales para cortar cable y una linterna.


Tras ser preguntados por el motivo de estar ocultos bajo la tarima de madera, éstos manifestaron haber entrado en el establecimiento para llevarse los rollos de cable que estaban apilados junto al acceso del falso techo.


Por todo lo anteriormente expuesto la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos varones -L.A.P.L., de 56 años, y J.D.F.C.,de 36-, ambos españoles, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.


Los detenidos, vecinos de Zaragoza, tienen antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial durante la mañana del viernes.