Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

3.000 Kilos de fruta

Dos detenidos por robar melocotones en La Almunia

Los dos presuntos culpables del hurto son de nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, y tienen antecedentes policiales.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/08/2012 a las 12:14
21 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo de un total de 3.000 kilogramos de melocotones desde principios del mes de junio en una explotación agrícola de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina.

Se trata de R.P.P. y F.E.V., ambos de 35 años, de nacionalidad española y vecinos de Zaragoza a quienes les constan antecedentes policiales, informan fuentes de la comandancia de la benemérita informan en un comunicado.

La actuación se llevó a cabo el pasado 27 de julio después de que la Policía Local de la Almunia informara a la Guardia Civil de que se estaba produciendo un hurto de melocotones en una finca de la localidad.
Efectivos del cuerpo local de policía interceptaron un vehículo con dos ocupantes que salían de la explotación, en cuyo maletero los agentes de la Guardia Civil encontraron unos 250 kilos melocotones y nectarinas.


Los agentes se entrevistaron con el propietario de la finca, que reconoció la propiedad de la fruta transportada en el vehículo y manifestó haber visto cómo estas dos personas intentaban huir tras ser sorprendidas.
El propietario de la finca comunicó a la Guardia Civil que desde principio del mes de junio había visto un vehículo de idénticas características con dos ocupantes en su interior, en varias ocasiones, hurtando fruta en su explotación, pero que hasta entonces no habían podido ser interceptados.

Del estudio de toda la información obtenida, la Guardia Civil considera a los detenidos, que han pasado a disposición judicial, responsables de los hurtos ocurridos en la finca en varias ocasiones y que ascienden a 3.000 kilos de fruta.


  • para PERICO02/08/12 00:00
    tengo muchas faltas de ortografia posible porque soy una persona de edad y luche para que impresentables como tu tubieran educacion ademas me sobra humanidad y respeto de la que tu careces
  • celtibero02/08/12 00:00
    PEDRO antes de tratar a nadie de ignorante te dire que puedo hablar la lengua de SHAKESPARE algo que dudo agas tu. por eso te recomiendo quites de la pata de tu mesa el manual de educacion y buenos modales y repasalo un poco
  • SEN01/08/12 00:00
    En este pueblo muchos huertos ya se han abandonado y si alguno sobrevive "todo vallado y con candado". Siempre ha habido ladrones de fruta y verdura que muy posiblemente el dueño se la regalaria con solo pedir para comer,antes de ver los destrozos que ocasiona la gente en los huertos, motivo por el que se abandonan. Concretamente el de mi padre en esta localidad solo tiene malas hierbas hartos ya de robos. Ahora estas hierbas ni los conejos se las comen.
  • mariano01/08/12 00:00
    Si si, pero si luego te los venden 2 kilos 1 euro en la calle, a la gente le da igual que sean robados, nos hacemos los tontos y los compramos, oye encima reciencogidos!!!!!!, asi nos va en España, que esta llena de ladrones y tambien dejamos entrar a todos los que quieran robar o hacer lo que quieran a su voluntad. Mientras no cambie la mentalidad no llegaremos a nada.
  • Payo01/08/12 00:00
    Uhmmmm...robando fruta en los campos? Pero si eso es más viejo que viejo. Se sabe la etnia de los ladrones? Más que nada porque algunos lo hacen bastante habitualmente
  • Pedro01/08/12 00:00
    #3 celtibero....Tú, por lo que leo, lo que no sabes es ortografía. Coge un libro de vez en cuando, y ABRELO. Sirven para otras cosas que para calzar una mesa.
  • ..01/08/12 00:00
    Lo de robar melocotones y otro tipo de frutas es cosa antigua
  • Angelico01/08/12 00:00
    #3, tu de celtibero tienes lo que yo de Angelico.
  • luis01/08/12 00:00
    Vaya, pues en el pueblo de mis padres eso de robar fruta es de toda la vida, desde mucho antes de que llegasen los emigrantes. Lo normal es que fuéramos los críos, pero a veces no faltaban los adultos (y vecinos del mismo pueblo) que rondaban los huertos más de la cuenta. No entiendo a qué viene esta noticia y esta absurda polémica.
  • Antonio01/08/12 00:00
    Pero españoles de España o nacionalizados, porque no es nromal decir que han robado españoles, es muy raro por el periodista o la fuente de información.