3.000 Kilos de fruta

Dos detenidos por robar melocotones en La Almunia

Los dos presuntos culpables del hurto son de nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, y tienen antecedentes policiales.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo de un total de 3.000 kilogramos de melocotones desde principios del mes de junio en una explotación agrícola de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina.


Se trata de R.P.P. y F.E.V., ambos de 35 años, de nacionalidad española y vecinos de Zaragoza a quienes les constan antecedentes policiales, informan fuentes de la comandancia de la benemérita informan en un comunicado.


La actuación se llevó a cabo el pasado 27 de julio después de que la Policía Local de la Almunia informara a la Guardia Civil de que se estaba produciendo un hurto de melocotones en una finca de la localidad.

Efectivos del cuerpo local de policía interceptaron un vehículo con dos ocupantes que salían de la explotación, en cuyo maletero los agentes de la Guardia Civil encontraron unos 250 kilos melocotones y nectarinas.


Los agentes se entrevistaron con el propietario de la finca, que reconoció la propiedad de la fruta transportada en el vehículo y manifestó haber visto cómo estas dos personas intentaban huir tras ser sorprendidas.

El propietario de la finca comunicó a la Guardia Civil que desde principio del mes de junio había visto un vehículo de idénticas características con dos ocupantes en su interior, en varias ocasiones, hurtando fruta en su explotación, pero que hasta entonces no habían podido ser interceptados.


Del estudio de toda la información obtenida, la Guardia Civil considera a los detenidos, que han pasado a disposición judicial, responsables de los hurtos ocurridos en la finca en varias ocasiones y que ascienden a 3.000 kilos de fruta.