Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Contra los recortes

Utebo intentará pagarles la extra de Navidad a los funcionarios

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado dos mociones contra las políticas de ajustes del Gobierno entre las que destacan la reducción de las prestaciones por desempleo, la subida del IVA, los recortes en el gasto público en la Administración.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/07/2012 a las 16:19
9 Comentarios

El Ayuntamiento de Utebo ha aprobado, en el pleno de este lunes, las dos mociones contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Entre las políticas de recortes rechazadas se incluye la reducción de las prestaciones por desempleo, la subida del IVA, los recortes en el gasto público en la Administración y la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre de los empleados públicos.

Cristina Sanagustín, portavoz de CHA en Utebo, pide un posicionamiento institucional en contra de los recortes porque “desprecian lo público, cargan una y otra vez contra los sectores más desprotegidos de la sociedad, en lugar de que sea la banca y los especuladores quienes den la cara”.

La portavoz de CHA, grupo municipal promotor de ambas mociones, señala que “están medidas restan poder adquisitivo y supondrán un recrudecimiento de la situación de crisis económica y, por lo tanto, más paro”. Para Sanagustín “Rajoy no tiene respaldo democrático para hacer lo que está planteando”.


  • santi31/07/12 00:00
    La corporación municipal de Utebo tal vez debiera dar cursos para el resto de municipios.
  • jarto31/07/12 00:00
    Me falta otra mocion para eliminar las asignaciones de los concejales.Y recordarle a esa portavoz que en las pasadas elecciones, el partido emcabezado por rajoy, obtuvo la legitimidad de una mayoria de votantes .La misma que tiene ella por sus votos, los que sean.
  • SEN31/07/12 00:00
    Pero bueno aquí cada cual hace lo que le da la gana, vaya ejemplo para los demás. Todos los ciudadanos deberíamos hacer lo mismo. Moción contra el IRPF. Lo que el artículo no dice es de qué partida quitaran para dar esta paga. Habría que quitarles a ellos sus partidas de gastos de representación, tarjetas, tabletas, móviles de última generación. A lo mejor lo sacan de ahí.
  • Miguel Angel31/07/12 00:00
    Si tiene superavit y no tiene deudas me parece perfecto, en caso contrario, que multipliquen por dos los impuestos y asi en vez de paga tambien les podran pagar las vacaciones. Seguimos como siempre la crisis para unos si y otros no. Y era un hombre tan tonto tan tonto, que no vio la crisis y no entendio que cada vez se recaudan menos impuestos y como no sabia de donde salia su sueldo .......
  • Pedro30/07/12 00:00
    Como yo estoy mal que los demás estén igual de mal que yo, así nos va, con comentarios como los #1 y #2
  • Fernando30/07/12 00:00
    Era un hombre tan tonto, tan tonto, tan tonto, pero tan tonto, que ganaba menos que yo y en lugar de pedir que le pagaran como a mí pedía que me pagaran como a él.
  • pepe30/07/12 00:00
    Esta señora no sabe los millones de empleados de lo privado que se han ido al paro. Que lo vais a hacer subiendo impuestos.
  • Javi30/07/12 00:00
    Que solidarios si señor !! 
  • JUAN30/07/12 00:00
    Pepe esta señora esta defendiendo los derechos de unos empleados que no tiene culpa de lo que esta pasando y a los que se les roba algo que era suyo.Que yo sepa si nos quitan lo que era nuestro no van a bajarte los impuestos,todo lo contrario te los estan subiendo pepe!


Pie
Enlaces recomendados