Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La Muela

"Pagamos agua de primera y recibimos agua con barro y mal olor"

Los vecinos de la Urbanización Urcamusa de La Muela denuncian la mala calidad del agua que les llega a sus grifos.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 10/07/2012 a las 20:00
16 Comentarios

“Al rellenar la piscina para que se bañasen mis nietos me dí cuenta que solo salía agua sucia y barro”, explica Daniel Marcos vecino de la urbanización Urcamusa en La Muela tras un error en la limpieza de la depuradora municipal.

El vertido de barro se dio el pasado viernes cuando los operarios estaban limpiando las instalaciones. “En la limpieza de la depuradora se escapó algo de barro a la red”, explica el concejal Héctor Carrera. Sin embargo, desde la urbanización aseguran que el vertido fue importante y que tardó varias horas en solucionarse.

“¿Cómo es posible que no cortaran el agua cuando se dieron cuenta del error?”, se pregunta Marcos. Tras el incidente el vecino llevó una muestra del agua embarrada al ayuntamiento junto a un escrito de la asociación de vecinos, pero todavía no ha tenido respuesta.

Por su parte desde el Consistorio aseguran que el problema está solucionado y que unos exámenes de Sanidad garantizan la potabilidad de las aguas.

Un canon “por agua con mal sabor y mal olor”

A pesar de que el agua es potable, los vecinos de esta urbanización se quejan de que el sabor y el olor de esta es malo. “Casi la totalidad de los vecinos utilizan agua embotellada para beber”, explica Antonio Franco residente de la urbanización.

Además de estos problemas, los residentes de Urcamusa, un total de 810 parcelas, deben pagar por el agua que consumen un canon de “alrededor de 50 euros” por vivienda al que hay que sumarle los filtros y los contadores de consumo. “Pagamos por un agua de primera y nos dan agua sucia y con mal olor”, insiste Daniel Marcos.

“Hay personas que tienen un sistema de depuración propio en el domicilio y tienen que cambiar los filtros cada semana, con mucha más frecuencia de lo normal”, explica Franco.

“Aunque el agua está químicamente testada y es potable, el olor y el sabor evita que sea consumida”, explican desde la Asociación de vecinos que han enviado una muestra del agua a Sanidad para conocer su potabilidad.


  • María19/07/12 00:00
    Tres día seguidos sin agua a las 7 de la mañana. O sale con barro o no sale ni gota. ¡Ah! y el sr. operario hasta las 8 de la mañana no empieza a trabajar sino hay una avería "gorda" y, por lo visto, no tener agua 3 días seguidos por las mañanas no es una avería de importancia.  ¡¡Enhorabuena a todos por la eficiencia!!
  • María14/07/12 00:00
    Soy de Urcamusa, y sufro los problemas del agua, pero reconozco que aquí hay y ha habido absoluta dejadez y pasotismo.  Si es cierto, que no me extrañaría nada, que hace 12 años que no se limpian los depósitos el origen del problema se comparte entre la comunidad de vecinos y el anterior ayuntamiento, aunque ello no debería impedir que  este asunto se le de en los plenos la importancia que tiene.  A ver si se nota que hay un concejal de la urbanización...
  • Tercermundo14/07/12 00:00
    pues si tienen que investigar donde están los bypass, que lo hagan. Aquí hay mucho jeta, con mucha fachada, muy valiente y muy poca liquidez. .. Eso se llama estafa y, en este caso, lo sufre la empresa gestora pero nos repercute a todos. 
  • La casita de los tres cerditos12/07/12 00:00
    Ciertos comentarios SGUEN con LA PINILLA...POBRECICOSSSS...Queriais a la MARISOOOO..... Pues TOMAR MARISOOOOO.....
  • Sr. Rock'n'roll12/07/12 00:00
    Si se diera mas la cara con lo que se consume y se supiera que hace mas de 12 años que no se limpian los depositos no hablariais tanto vecinos de Urkamusa. Gracias.
  • María11/07/12 00:00
    Lo del agua, entre otros, es un gol que le metieron al ayuntamiento porque en Urcamusa todas las infraestructuras son precarias y obsoletas. No hace falta más que ver el centro deportivo: en más de 50 años no han tenido narices de hacer nada decente, siguen con las casetas de obra en la que se cambiaban los operarios que hacían la urbanización en los años 60. Los vertidos al monte están denunciados, hasta hace unos años no había ni aceras...  Ahora a quejarse en los periódicos, pero cuando era una urbanización privada a ratear, que es deporte nacional en este lugar.
  • Tercermundo11/07/12 00:00
    Esto es el tercer mundo: agua asquerosa, sin buzones pluridomiciliarios comunitarios, sin servicio de vigilancia por el art. 33 y en contra de un acuerdo comunitario, juicios perdidos pagados por todos...y, sobre todo, personajes de muy poco pelaje que van de ser propietarios de chalets y no se gastan un duro.  Por cierto, el del artículo la piscina la tendrá en sueños o se referiría a la bañera. Está muy bien que utilice sus contactos para denunciar la calidad del agua.pero que no se marque el pegote de que tiene piscina, que me entra la risa.
  • martin fierro11/07/12 00:00
    En la Muela no sólo el agua es de segunda, también ciertos personajes que han pasado por el ayuntamiento.
  • a11/07/12 00:00
    darle las gracias a "la Pinilla",se podía haber preocupado de eso y no de otras cosas como po ej."enriquecerse ella y su familia"
  • PACO11/07/12 00:00
    ahora la señora alcaldesa dice que la empresa que gestiona el agua del municipio es "genial".........toma esa!!!!!!!!!!!!!!!