Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cinco Villas

Incendio forestal entre Valpalmas y Piedratajada

El origen podría ser una chispa de una máquina cosechadora. Como medida preventiva por el humo, se ha evacuado a catorce personas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/07/2012 a las 19:29
5 Comentarios

Un incendio forestal se ha declarado este lunes entre los términos municipales de Valpalmas y Piedratajada, en la Comarca de Cinco Villas en la provincia de Zaragoza, y está afectando a matorral y cereal.

Según ha informado el Ejecutivo aragonés, el origen del fuego podría ser "previsiblemente" una chispa de una máquina cosechadora. El incendio permanece activo, se ha declarado "sobre las 15.00" y, como medida preventiva por el humo, se ha evacuado a catorce personas de Casas de Esper, pedanía del municipio de Ardisa.

En el lugar están trabajando, entre otros medios del Gobierno aragonés, cuatro cuadrillas helitransportadas de Bailo, Boltaña, Brea y Calamocha; tres cuadrillas terrestres de Zaragoza y dos de Huesca, dos autobombas de Zaragoza y otra de Huesca, efectivos de bomberos, dos bulldozer, un puesto de mando avanzado, técnicos de grupo de apoyo y bomberos voluntarios de San Mateo.

Asimismo, ayudan en las labores de extinción del fuego bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, con una autobomba, una nodriza, y efectivos de los parques de Tauste y La Almunia, entre otros, según ha señalado la institución provincial.


  • Lorena03/07/12 00:00
    Tampoco se nombra la labor de los agricultores con sus tractores la cual fue importantisima a la hora de labrar las lindes de los campos y la carretera, Si no es por ellos hubiera llegado a Puendeluna o Marracos. Mi maximo agradecimiento va pàra ellos puesto que no se noto demasiada efectividad en los dispositivos movilizados hasta alli
  • Santiago03/07/12 00:00
    Gracias a todos medios que participaron ha sido controlado hoy Martes 8. Agradecer a la UME que no se ha nombrado. Y mi mas sincero pésame a los familiares de los fallecidos de la BRIF de Daroca.
  • Rubén02/07/12 00:00
    no se como sera, pero normal, no se pued mandar a la helitransporta de ejea a valencia y dejar todas las cinco villas sin ningún medio aéreo...... más trabajo para las cuadrilla, profesionalización de este sector!!!!!!!!! trabajo ya!!!! los 12 meses.
  • Rubén02/07/12 00:00
    la respuesta de actuación ha debido de ser deficiente, tendrá que ver que la helitransportada de ejea este en Valencia????? no se puede dejar todas cinco villas sin ningún medio aéreo... profesionalización ya!!!!!!
  • OSCAR02/07/12 00:00
    Espero equivocarme, pero creo que es grande. Se ve la columna de humo desde Zuera. Cada vez más.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo