Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Montañana

Los bomberos rescatan a un joven en el Gállego que estaba agarrado a un árbol

Se introdujo en el río para rescatar a un perro que iba de paseo con él, perdió pie y al no saber nadar se asustó, han informado fuentes de los bomberos.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/06/2012 a las 20:54
13 Comentarios

Los buceadores del cuerpo de bomberos han rescatado del río Gállego, en la Peña del Cuervo, en Montañana, a un joven que se encontraba agarrado a un árbol tras ser arrastrado por la corriente y no saber nadar.

Los hechos ocurrieron cuando este joven, de unos 25 años, al parecer, se introdujo en el río para rescatar a un perro que iba de paseo con él y una chica, perdió pie y al no saber nadar se asustó, han informado fuentes de los bomberos.

La chica les tiró una cuerda y, mientras el animal la agarró con la boca y pudo salir, el chico le debió dar miedo y prefirió sujetarse a un árbol hasta que le pudieran socorrer, han agregado las mismas fuentes.

El joven permaneció unos cincuenta minutos en esa situación y el rescate, que duró una media hora, se produjo entre las 18.00 y las 18.30 horas por unos buceadores de los bomberos que se desplazaron inmediatamente al lugar, en la Peña del Cuervo, desde la zona del Náutico donde realizaban un servicio de prevención.

Aunque estaba muy asustado, no necesitó ser trasladado a un centro hospitalario y fue atendido en el lugar por una ambulancia.


  • patricia01/07/12 00:00
    enhorabuena karim, arriesgar tu vida por tu perro me dice todo de ti, ojala la gente se concienciara que un animal es uno mas en casa , que sufre como nosotros, hay que respetarlos mas. Un amigo falleció en un accidente de trafico, su perro una semana despues de pena, solo digo eso.
  • josechu30/06/12 00:00
    Si no sabes nadar ya sabes que tienes que hacer este verano y mientras tanto pasea por la vega o por los montes.
  • suz30/06/12 00:00
    Menos mal que hoy toca leer una buena noticia! Otros, y más sin saber nadar, no se habrían tirado para salvar a "sólo" un perro. Esto devuelve un poquito la fe en el ser humano :)
  • jose luis30/06/12 00:00
    me alegro como amante de los animales que todo terminara bien , y perro y dueño puedan seguir disfrutando el uno del otro ,, felicitar al dueño que no dudo en tirarse al agua a por su perro , y desearles todo lo mejor
  • joaquin30/06/12 00:00
    Y nadie va a pedir que les bajen el sueldo a esos bomberos buceadores funcionarios?
  • chilindrinzgz30/06/12 00:00
    si se sabe nadar no es peligrosa lo que le hace peligrosa es el salto que hay desde arriba al rio porque la poza engaña muchos muertos en esa zona por imprudencias los que la conocemos no nos arriesgamos 30 años vibiendo en santa isabel y no hemos tenido ningun problema por sabemos del riesgo que hay tambien tengo que decir que aunos chicos se les aviso del peligro no hicieron caso y uno al tirarse se golpeo con una piedra y murio yo lo tengo grabado y por mi parte no habra esos problemascuydado con el gallego es muy traicionero y las pozas que hay mas abajo igual parecen mansas pero te absorben aunque sepas nadar yo en una poza vi a un bonbero pasarlo muy mal osea con el gallego tener cuidado
  • juan30/06/12 00:00
    Naturalmente que es peligrosa chilindrin, no digas que no lo es si sabes nadar. En ese sitio se ha ahogado mucha gente, al igual que en todos los rios en general. Expertos nadadores han sucumbido en corrientes, pozas, rapidos y remolinos, asi que cuidado por favor.
  • celtibero30/06/12 00:00
    mis felicitaciones al joven que no penso 2 veces en salvar a su perro y al cuerpo de bomberos por rescatarle
  • Ex bañista30/06/12 00:00
    Bonita noticia con final feliz. No sé si aún hay en la peña del cuervo los vuelos regulares de tabanos que había en mi juventud...con el tamaño de un Boeing 707...que más que picar (y además) notabas como un manotazo en la espalda cuando aterrizaban en la piel !! (Pa días vuelvo y de eso hace mas de 40 años).
  • mandarin30/06/12 00:00
    Lo primero es felicitar al cuerpo de bomberos y a sus mas que profesionales Buceadores de Rescate...,y lo segundo aclarar que la peña del curvo pertenece a PEÑAFLOR. Un consejo si no sabes nadar es mejor quedarse en la orilla