Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La detención se efectuó en Pedrola

Detenido un guardia civil que formaba parte de una banda de falsos policías dedicada a robar

La banda obtenía información de personas relacionadas con el mundo de la delincuencia y asaltaba los pisos en los que residía simulando un operativo policial.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/06/2012 a las 19:28
8 Comentarios

Un agente de la Guardia Civil se encuentra detenido y este jueves ha prestado declaración ante el titular del juzgado de guardia de Zaragoza por formar parte, presuntamente, de una banda cuyos miembros se hacían pasar por policías para perpetrar robos, han informado fuentes judiciales.

El sospechoso, que había formado parte del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en Zaragoza, estaba expedientado y suspendido de sus funciones en el momento de ser detenido por sus compañeros.

Las fuentes han indicado que junto al agente de la Guardia Civil detenido han pasado a disposición judicial otras tres personas que supuestamente formaban parte del grupo.

Al parecer, los detenidos conseguían información de personas vinculadas al tráfico de drogas o inmersas en el mundo de la delincuencia antes de convertirlas en sus víctimas.

Una vez conseguida esta información, el grupo se servía de chalecos con el símbolo de la Policía Nacional para entrar en las viviendas de sus víctimas y apoderarse del dinero y de la posible droga hallada.

Los integrantes de la banda fueron detenidos esta semana en la localidad zaragozana de Pedrola, después de llevar a cabo, presuntamente, un robo en una vivienda que les reportó un botín de joyas y dinero.

La investigación desarrollada por los compañeros del guardia civil detenido, cuya conducta había provocado sus sospechas, y la labor de seguimiento realizada les permitió conocer sus movimientos y prever la última de sus acciones.
Más información


  • Jose Mari08/06/12 00:00
    #7 BURREÑO, y tú a que te dedicas ?????????????????????????????????????????
  • Burreño08/06/12 00:00
    Si vierais como ha dejado mi casa...
  • Zgznoserinde08/06/12 00:00
    Anda!! que poco se comenta esta noticia , verdad?....
  • Toñin08/06/12 00:00
    Una manzana podrida,que ya esta en el cesto de las podridas,y esque la polcia no es tonta.
  • Neo08/06/12 00:00
    Al parecer los sorprendieron multando a varios ciclistas x no cumplir las normas de circulación,hechos q no pasaron desapercibidos para los auténticos policías y les hicieron dudar. 
  • DR. MANHATTAN08/06/12 00:00
    Si estaba apartado de servicio...por algo sería. Esta claro que no era trigo limpio. Pero, ¿que queréis que os diga? Quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón, ¿verdad?. Este elemento y sus socios, por lo que leo, robaba a delincuentes y narcotraficantes. No robaba a ciudadanos (que para eso ya estan los bancos) ni era un terrorista. Escandalizaos si queréis, e insisto en que si estaba apartado de la G.C. por algo sería pero... a mi me parece bien que robe a otros delincuentes. Otra cosa sería robar a abueletes indefensos pero éste se mete con "los de su tamaño". Sinceramente, se me hace simpático.
  • A08/06/12 00:00
    Y CUANTAS MANZANAS PODRIDAS HAY ENTRE LOS POLITICOS ALGUIEN PODRIA SACAR EL TANTO POR CIEN , SOLO POR CURIOSIDAD GRACIAS,
  • Juan08/06/12 00:00
    Pues yo creo que el señor agente tiene tan arraigada en el pecho su vocación que no podía vivir sin ser agente de la ley, por eso tuvo que simular que lo era. Probablemente los otros miembros de la banda se aprovecharon de eso para embaucarle en este feo asunto.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo